Hay 8 millones sin agua potable y 20 millones sin cloacas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hay 8 millones sin agua potable y 20 millones sin cloacas
A pesar de que bajó la pobreza, buena parte de la población todavía no puede contar con agua corriente y desagües cloacales. El dato se conoció en el Agua Foro 2007
28 de agosto de 2007
A pesar de que se redujeron la pobreza y la indigencia en el país, "todavía hay 8 millones de argentinos sin agua potable y 20 millones sin cloacas, advirtió
hoy el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López.

Por ello, el funcionario alentó la creación de un "plan nacional federal de planificación para el sector", con el fin de acompañar el desarrollo del país con políticas que aprovechen los recursos naturales de la Argentina, en el marco del Agua Foro 2007 que se realiza hasta el jueves en Parque Norte.

"Bajaron los índices de indigencia y pobreza, pero aún hay muchos argentinos sin agua y sin cloacas. Esto demanda el urgente rol del Estado para equilibrar esas asimetrías entre las ciudades del país", sostuvo López.

Consideró que un plan nacional "debe contemplar todas las acciones necesarias para colocar agua potable a los 8 millones de argentinos que aún no la tienen y cloacas a los 20 millones que aún no las poseen".

Precisó que "hay un programa que hemos desarrollado en conjunto con otros sectores y los primeros resultados permitieron la resolución de problemas, como el control de inundaciones y la mejora de los sistemas de riego".

El funcionario afirmó que se necesita "fortaleza en la planificación a letras grandes, para que los recursos hídricos acompañen la profundización de este modelo de crecimiento".