Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La construcción crece a un ritmo 5 veces inferior al 2006
Según el Indec, en julio subió 3,6% en la medición interanual, cuando este sector clave conoció tasas cercanas al 20%. Contra junio, cayó 1% y confirma la desaceleración
28 de agosto de 2007
La actividad de la construcción en la Argentina exhibió en julio un crecimiento de 3,6% respecto al mismo mes de 2006, pero cayó 1% frente a junio, en términos desestacionalizados.

En la medición con estacionalidad, el sector mostró avances de 6,1% en forma interanual y de 3,4% en comparación con junio pasado.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el indicador acumula un incremento de 4,3% en los primeros siete meses del año.

Del informe del Indec se deduce que el ritmo de crecimiento es cinco veces inferior al que el sector mostró en el mismo período de 2006.

El indicador del nivel de la construcción es clave para la generación de puestos de trabajo.

Según el último informe del sospechado Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la desocupación en el país alcanza el 8,5%

La actividad comenzó a perder impulso desde principios de 2007 cuando dejó de mostrar tasas de crecimiento de dos dígitos.

El piso se produjo en abril cuando el cuatrimestre cerró con un alza de apenas 3,3%.

A partir de ese momento se produjeron leves recuperaciones, de 3,9% en mayo y 4% en el semestre, pero sin insinuar un repunte que permitiera inferir una plena recuperación.

En tanto, por segundo mes consecutivo el INDEC eliminó del comunicado la encuesta de expectativas del sector, por lo que no hay un parámetro para evaluar el comportamiento empresario en los últimos meses del año.