El dólar ya está a $3,28 en algunas ciudades del interior - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El dólar ya está a $3,28 en algunas ciudades del interior
En lugares como Corrientes, San Juan y Neuquén, la divisa llegó a ubicarse entre $3,25 y $3,28. En la city porteña se mantiene en $3,20, el valor más alto del año
29 de agosto de 2007
El dólar se está vendiendo en las casas de cambio a $ 3,20 por unidad, el valor más alto del año, pero eso siempre y cuando nos encontremos en pleno microcentro porteño.

En algunas ciudades pequeñas de provincias como Corrientes, San Juan o Neuquén el billete verde se pagaba ayer entre $ 3,25 y $ 3,28 por unidad.

“El dólar se encarece ni bien se sale del microcentro porteño. Lo que ocurre es que sacar el dinero del centro financiero del país tiene un costo de transporte y de seguro”, explicó Carlos Lizer, de Puente Hermanos.

De hecho, los expertos explican que para sacar el dinero de la city, así sea hasta una casa de cambio en Lomas de Zamora o en Río Negro, el costo del seguro que cobra la transportadora de caudales sube bastante.

Por este motivo, los bancos y casas de cambio de primera línea suelen agregar dos centavos a la cotización para la venta que la divisa estadounidense tiene en Capital Federal, a la vez que, en algunos casos, se le restan dos centavos a la punta compradora.

En las casas de cambio de las pequeñas ciudades de Córdoba o Santa Fe, la divisa suele ubicarse en $3,14 y $3,20.

En Misiones, este martes podía pagarse hasta $3,27 por un dólar, mientras que se recibían sólo $3,17 por cada billete verde.

Esto da un spread entre ambas puntas de 3,15%, más del doble del que es habitual entre los cambistas de la city.

En Neuquén, en tanto, la divisa cotizaba a $3,25, mientras que en San Juan se vendía a $3,26.