Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Aprobaron designaciones en el Pellegrini y sigue la tensión
La UBA ratificó los nombramientos de Juan José Esturo y Oscar Bernava como los nuevos vicerrectores del colegio. Padres y alumnos marcharon al rectorado
29 de agosto de 2007
El consejo superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ratificó los nombramientos de Juan José Esturo y Oscar Bernava como los nuevos vicerrectores del colegio.

La medida se tomó pese a la protesta de alumnos y padres del colegio Pellegrini, que continúan en el rectorado de la UBA, manifestando su oposición.

Unas 200 personas se habían dirigido a la sede de la universidad para manifestarse en contra de la elección "no consensuada". Sin embargo, la medida fue tomada, en medio de un tenso clima.

"Hay un grupo de alumnos que se está manifestando, lo que genera la atracción de los medios y eso no le hace bien a una institución educativa", destacó Juan Carlos Viegas, rector del colegio Carlos Pellegrini.

Aseguró en Radio 10 que existe un grupo de adolescentes que pretende estar en asamblea permanente durante el horario de dictado de clases y que solicita constantemente permiso para abandonar la institución.

El rector no se mostró en contra de las reuniones, pero remarcó la necesidad de hacerlas en momentos que no interfieran con la educación.

Por su parte, los alumnos se mostraron inconformes con esta medida. En C5N, Julián Asiner, presidente del centro de estudiantes, aseguró que marchan por estar en contra del "clima que se vive dentro del colegio". "No nos dejan hacer asambleas", manifestó.

La marcha comenzó a las 8 desde la sede del colegio universitario hasta el rectorado de la UBA, situado en Viamonte 444. Se manifiestan en contra de la designación de los dos nuevos vicerrectores.

Por su parte, el rector destacó que "no estamos para perder más días de clases". El colegio funciona con normalidad.