Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tiene 50 años y se enamoró de un chico de 12: lo raptó y quedó detenida
El episodio ocurrió en Paso de los Libres. La mujer huyó de su casa con el chico y le dijo a su marido que estaba "profundamente enamorada" del menor
29 de agosto de 2007
Cuando aún no se acallan los comentarios por el embarazo de una nena de 11 años como producto de un abuso en Paso de los Libres, una mujer de 50 años fue detenida, acusada de haber raptado y abusado sexualmente de un menor de 12 años con el que huyó de su casa porque dijo estar "profundamente enamorada".

La mujer -de origen paraguayo- se encontraba alojada en dependencias policiales a la espera de una resolución de la Justicia correntina, que había ordenado el traslado del nene al Hospital San José para que allí le realizaran distintos estudios que determinen si hubo abuso sexual.

Sin embargo, fuentes policiales no descartaron que el chico -que acompañó a la mujer voluntariamente, según dejaron trascender- haya sufrido algún tipo de abuso.

El escándalo quedó al descubierto cuando el concubino de la mujer contó lo sucedido durante una de sus habituales peleas con yugales, ésas a la que los vecinos ya estaban acostumbrados porque sucedían cada vez con más frecuencia.

La mujer, de apellido Villar, vivía desde hace unos años en concubinato con un hombre oriundo de Paso de los Libres, cuya identidad no fue revelada.

Siempre de acuerdo con su relato, el fin de semana pasado había tenido lugar una de las habituales peleas de la pareja, durante la cual la mujer le anunció a "los gritos" que se iría a vivir con el chico, del que dijo estar profundamente enamorada. O sea, que lo abandonaba.

El hombre no había tomado en serio la amenaza, pero lo cierto es que la mujer abandonó la casa y el chico, que vivía en el mismo barrio, también desapareció.

Esto llevó a que el marido hiciera la denuncia ante la Policía, que puso en marcha una búsqueda que terminó en la casa de una amiga de Villar, a donde se había ido a vivir con el menor. Allí los encontró la Policía.