YouTube borrará videos de propaganda neonazi - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
YouTube borrará videos de propaganda neonazi
Lo hará luego de las quejas de las autoridades de Alemania. Además, remitirá a la Policía las direcciones electrónicas de los usuarios que subieron esos videos
29 de agosto de 2007
El buscador de Internet Google retirará de su filial YouTube videos de propaganda nazi como reacción a las protestas de las autoridades de protección al menor en Alemania, anunció ayer un portavoz de la empresa.

"YouTube es una empresa estadounidense, pero estamos trabajando con las autoridades alemanas en este caso", dijo a la agencia de noticias DPA el portavoz de la sucursal alemana de Google, Kay Oberbeck.

A pedido de la oficina de protección al menor, que controla los contenidos en Internet, Google remitirá las direcciones electrónicas de los usuarios a la Policía alemana.

En concreto, se trata de varios videoclips de la banda de música neonazi Landser, prohibida en Alemania desde marzo de 2005. La música y las letras de las canciones pueden ser encontradas en la página de YouTube.

El sitio incluye fotos del dictador Adolf Hitler y cruces esvásticas, además de textos en los que se ensalzan a las fuerzas de asalto SS y se propagan el racismo y el antisemitismo.

Además, serán retiradas imágenes de la película "Jud Süss", realizada en 1940. El legislador socialdemócrata Dieter Wiefelspuetz calificó a las imágenes de YouTube de "escandalosas".