Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Líder de Callejeros se negó a declarar en causa por coimas
Patricio "Pato" Santos Fontanet se presentó ante el juez por el presunto pago de coimas a la Policía a fin de evitar la clausura de Cromañón, donde murieron 194 personas
29 de agosto de 2007
El líder de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet, se negó a declarar en el marco de la causa en que se investiga su presunta responsabilidad en el pago de coimas a policías para evitar la clausura del inicendiado boliche República Cromañón.

Asistido por la abogada Florencia Alonso, Fontanet se presentó ante el juez de instrucción Alberto Baños, pero se negó a responder el interrogatorio al que iba a ser sometido.

Fontanet está imputado por la presunta comisión del delito de "cohecho" al igual que el resto de los integrantes de la banda, quienes también serán indagados por el juez Baños en el transcurso de los próximos días.

Las citaciones fueron fijadas por el juez luego de que la Cámara del Crimen revocó los sobreseimientos dictados en favor de los integrantes de la banda de rock.

Hace unas semanas, los jueces de la Sala V de la Cámara del Crimen ordenaron que se lleven a cabo las indagatorias de Callejeros, al dejar sin efecto el sobreseimiento que en abril último había dictado la jueza Maria Angélica Crotto.

La decisión fue apelada por el fiscal Marcelo Daniel Roma y dos de las querellas que consideraron que los integrantes de Callejeros actuaban como socios del dueño de Cromañon Omar Chabán quien sí fue procesado por pagos ilegales a la Policía Federal.

El abogado querellante Jose Antonio Iglesias señaló al formular la imputación que el grupo y el ex gerente de la discoteca se repartían las utilidades de los shows en una proporción de 30 y 70 por ciento -una práctica común en la organización de los recitales de rock-, y que uno de los gastos compartidos habría sido el
dinero entregado a la policía.

La jueza consideró probado que los gastos por "adicionales" entregados a los efectivos de la comisaria séptima corrían por cuenta única de los administradores de Cromañón ya que abarcaban a todo el funcionamiento del local y no específicamente a una concierto.

No obstante, ese criterio no fue compartido por los jueces de Cámara que ordenaron avanzar con las indagatorias de Fontanet, el mánager Diego Argañaraz y los músicos Juan Alberto Carbone, Daniel Cardell, Maximiliano Djerfy, Christian Torrejón, Elio
Delgado y Eduardo Vázquez.

Esos mismos acusados están procesados y a la espera de ser sometidos a juicio oral y publico por el delito de "estrago doloso", al ser considerados responsables del incendio en el boliche de Once que hace casi tres años dejó un saldo de 194
muertos.