Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Pedirán a EE.UU. el arresto del venezolano Antonini Wilson
La Justicia ya trabaja en un pedido de arresto para luego avanzar en la extradición. El venezolano de la valija con U$S 800 mil fue localizado en Miami por el FBI
29 de agosto de 2007
El procedimiento para extraditar al venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, quien el martes fue localizado en Miami por el FBI, puede iniciarse con un pedido de arresto preventivo hasta que la justicia argentina cuente con toda la información requerida por el tratado firmado con Estados Unidos para tal fin.

Así lo explicó este miércoles, en declaraciones a una radio, la fiscal de la Procuración General de la Nación, Mónica Antonini.

Antonini Wilson, cuya captura internacional había sido pedida por la justicia argentina ante su intento de ingresar al país un maletín con 800 mil dólares, fue hallado ayer por efectivos del FBI en su casa de Miami y quedó inhibido de salir de los Estados Unidos sin autorización de la justicia.

"Puede suceder que en este momento la jueza (Marta Novatti, quien sigue la causa) no tenga todos los elementos que se necesitan para pedir formalmente la extradición, entonces lo que puede ir haciendo es pedir el arresto preventivo con miras a la extradición" a través de la Cancillería, explicó la fiscal.

La magistrada, que había librado la orden de captura contra Antonini el 14 de este mes, trabaja por estas horas en la traducción al inglés del documento en el que solicita a la justicia de los Estados Unidos que detenga preventivamente al empresaro vinculado con Hugo Chávez.

El pedido es esperado en la Cancillería, siguiente paso formal para la llegada del requerimiento a EE.UU. "Todavía no llegó nada de la jueza. En cuanto ocurra, le damos curso enseguida", dijeron voceros del Palacio San Martín.