Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Guerra de Irak: ahora Bush quiere US$ 50.000 millones más
Planea solicitarle estos fondos al Congreso, que se sumarían a los 147 mil millones de dólares destinados para la campaña militar en el país del Golfo y en Afganistán
29 de agosto de 2007
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pedirá al Congreso de ese país 50.000 millones de dólares más para la guerra de Irak.

Esta cifra se sumarían a los 460.000 millones de dólares presupuestados para el Departamento de Defensa y los 147.000 millones de dólares destinados a Irak y Afganistán.

Según informa hoy la edición digital de The Washington Post, Bush planea solicitar estos fondos suplementarios el próximo mes de septiembre, tras la comparecencia ante el Congreso del máximo jefe militar en Irak, el general David Petraeus.

El rotativo, que cita a un funcionario no identificado de la Casa blanca, señala que la petición demuestra que la Administración de Bush confía en obtener apoyo financiero para sus planes en Irak, pese a los debates parlamentarios sobre la retirada de tropas estadounidenses del país árabe.

Una parte del dinero suplementario sería destinado a sufragar los costes del envío de otros 28.000 militares norteamericanos para la actual contraofensiva estadounidense en Irak, donde el número de soldados ronda actualmente los 160.000.

Además de los 460.000 millones de dólares incluidos para el Pentágono en el presupuesto para el año fiscal 2008, el Gobierno de George W. Bush tiene pendiente de aprobación una ley presupuestaria con un desembolso de 147.000 millones de dólares para financiar las guerra en Irak y Afganistán.