Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Repuntan las bolsas del mundo y el Merval subió 3%
La bolsa argentina mejoró en línea con los mercados internacionales. Se mantiene la atención sobre Wall Street, que operó con un alza del 1,90 %. EEUU seguirá interviniendo
29 de agosto de 2007
La Bolsa porteña rebotó hoy y subió 3 por ciento según el índice líder Merval que cerró en 2.045,67 puntos en operaciones de última hora.

El Merval acompañó al mercado de Wall Street donde el indicador Dow Jones subió 1,90 por ciento.

La tónica regional y un repunte del precio mundial del crudo generaron hoy el rebote en los mercados domésticos.

De ese modo, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganó 3 por ciento, quebrando de nuevo los 2000 puntos, mientras los títulos públicos subieron 0,5 por ciento en una jornada de menor actividad.

"La plaza accionaria experimentó básicamente un rebote por noticias vinculadas con el sector energético", explicó Antonio Cejuela, portfolio manager de Puente Hermanos.

Cabe destacar que el valor internacional del WTI avanzó hasta 72,12 dólares, quedando en sus rangos más elevados en los últimos quince días. "Sin duda, este fue un repunte propio del momento que le permitió al mercado recuperar parte de las pérdidas de ayer", subrayó Cejuela.

Asimismo, las caídas del martes alentaron a los inversores a tomar posiciones ante los atractivos valores de algunos papeles.

Con este avance, el índice del Mercado de Valores (MERVAL) subió 0,73 por ciento en tres días, aunque perdió 6,17 en lo que va de agosto y 2,14 por ciento desde fines de diciembre.

El MERVAL Argentina ascendió 2,65 por ciento y 2,98 por ciento el MERVAL 25, en comparación a la víspera. El balance de la sesión, registró 75 alzas. Las más importantes fueron las de Edenor (13,66 pct), Carboclor (8,39 pct) y Ledesma (6,23 pct).

Así, las acciones sumaron 75 millones de pesos. Por otra parte, el IBEX de Madrid subió 0,42, el Dow Jones 1,9, el Nasdaq 2,5 y el Standard & Poor's 500 2,19 por ciento.

En cambio, el Nikkei japonés perdió 1,69 y el Latibex 1,41 por ciento.

La empresa, la de más ponderación de la plaza bursátil, es la mayor productora global de tubos sin costura utilizados en la industria petrolera y es controlada por el grupo argentino Techint.

Sobre 32 empresas cotizadas, la relación de precios evidenciaba 25 alzas contra 4 bajas, con las restantes 3 sin cambios.

Pese al comportamiento alcista del mercado, el volumen accionario apenas sumaba 10 millones de pesos (3,1 millones de dólares), con un índice general de la bolsa que ascendía el 1,52 por ciento.