Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen a seis barrabravas de River con cuchillos
Es en el marco de la dura puja que enfrenta la hinchada "millonaria" y que derivó en el crimen de uno de sus integrantes. Hubo enfrentamientos en las inmediaciones del club
29 de agosto de 2007
Ocho integrantes de la hinchada de River, entre ellos Pablo "Cuca" Girón, fueron detenidos hoy tras un nuevo enfrentamiento entre grupos antagónicos en el playón
de estacionamiento de un hipermercado de la localidad de Vicente López en las horas previas al partido de los "millonarios" con Estudiantes de La Plata.

Otro miembro de la barrabrava del club, Alexis Decoste, alias "El Gordo Neurona", fue obligado a salir del estadio Monumental por estar en la lista empleada para ejercer el derecho de admisión.

Los aprehendidos fueron llevados a la comisaría 35, porque a pesar de que los hechos se produjeron en la provincia de Buenos Aires, los "barras" de River huyeron hacia la Capital Federal por Avenida del Libertador y allí fue donde los interceptó la policía.

Entre los detenidos había dos menores, uno de 16 años y el otro de 17, que poco después recuperaron su libertad.

El resto de los detenidos son integrantes de la segunda línea de "Los Borrachos del Tablón", salvo "Cuca", uno de los líderes de una de las fracciones enfrentadas.

Girón fue detenido en las inmediaciones del estadio Monumental con tres cuchillos "tramontina" en su poder y un ticket que acreditaba la compra de esos elementos precisamente en el hipermercado en cuyo estacionamiento se produjo el enfrentamiento
de hoy.

El barra apresado, que responde a un grupo afín a la facción que lidera Alan Schlenker conocido como la Banda de Palermo, también había sido demorado en ocasión del partido entre San Lorenzo y River, en el Nuevo Gasómetro, por haber violado el derecho de admisión.

Los enfrentamientos se produjeron en la playa de estacionamiento del hipermercado Carrefour, en Vicente López, y luego continuaron por Avenida del Libertador frente al Cenard.

La pelea se originó cuando una de las dos facciones quiso secuestrar a un integrante de la otra y la reacción del otro bando fue inevitable.

El enfrentamiento entre unos 20 "barras bravas" provocó pánico entre los clientes que estaban en ese momento haciendo sus compras, ya que se vieron armas blancas y hasta hubo heridos, entre ellos uno por arma de fuego, algo que después se pudo
comprobar por las manchas de sangre que quedaron en el piso.