Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ucrania por los penales clasifica a cuartos
El arquero Shovkovsky fue el héroe de la jornada al atajar dos penales -terminaron 0-0 en tiempo reglamentario- y así Ucrania venció 3-0 y sigue en el Mundial. Shevchenko falló su ejecución
26 de junio de 2006
En un partido sin emociones, todo quedó reducido a los tiros desde el punto del penal, en donde el arquero Aleksandr Shovkovsky atajo dos penales para que Ucrcania se quedara con un triunfo por 3-0 que le permiten seguir en camino y enfrentar a Italia.

Ucrania se impuso con los penales convertidos por Milevskiy, Rebrov, Gusev, mientras que a Shevchenko le contuvo el remate el arquero Zuberbhueler.

En tanto, los suizos que patearon fueron Streller (atajado), Barletta (travesaño) y Cabanas (atajado). Por este motivo y pese a que no recibió ningún gol en contra en el Mundial, la selección helvética se despidió de la competencia.

Suiza comenzó con más fervor, con una mejor dinámica en el mediocampo y casi abre el marcador a los 10 con un remate de Wicky que Shovkovsky mandó al córner.

Pero a los 20 Shevchenko estrelló un cabezazo en el travesaño, en la jugada más clara del partido para los ucranianos, algo que puso una luz de alarma en los helvéticos.

El partido es abierto, con un ida y vuelta constante de un lado y del otro. Porque las marcas no son tan rígidas y el pase por el mediocampo casi un trámite.

Sobre los 23 Suiza tuvo otra ocasión, pero el tiro libre de Alex Frei pegó en el poste derecho de Shovkovsky observó impávido.

Ucrania apostaba a la capacidad goleadora de Shevchenko, pero el delantero del Chelsea no era bien asistido por sus compañeros.

El segundo tiempo mostró algunas inquietudes, tibias bueno es decirlo, por parte de los jugadores para quebrar el marcador, pero la impericia de unos y las pocas virtudes de otros hizo imposible tal proeza.

Ucrania jugaba para y por Shevchenko, pero nada podía hacer que el ex atacante del Milan tuviera una clara ocasión para definir.

Alguna aproximación de Frei, algo de Hakan Yakin, era lo poco que ofrecía Suiza. Una selección con demasiadas limitaciones.

Sin sobresaltos ni sorpresas, el partido se diluía hacia la nada misma. Y por eso no extrañó a nadie que el alargue fuera el próximo capítulo.

El alargue no entregó mayores novedades, porque los dos equipos se empecinaron en hacer mal las cosas, por eso los penales pusieron las cosas en su lugar, un poco por méritos y mucho por suerte.

Suiza: Pascal Zuberbuhler - Philipp Degen, Patrick Muller, Johan Djourou (Stéphane Grichting 34), Ludovic Magnin - Raphael Wicky, Johann Vogel (cap), Ricardo Cabanas, Tranquillo Barnetta - Hakan Yakin (Marco Streller 64) - Alexander Frei (Mauro Lustrinelli 117) - DT: Jakob Kuhn

Ucrania: Oleksandr Shovkovskiy - Oleg Gusev, Vladislav Vashchuk, Andrei Nesmachniy - Andrei Gusin, Oleg Shelayev, Anatoliy Tymoshchuk, Maksim Kalinichenko (Ruslan Rotan 75) - Andrii Vorobey (Serguei Rebrov 94), Andrey Shevchenko (cap), Andrei Woronin (Artem Milevskiy 110) - DT: Oleg Blokhin

Tiros desde el punto penal: Milevskiy, Rebrov, Gusev (Ucrania)

Estadio: RheinEnergieStadion (Colonia)

Arbitro: B. Archundia (México)