Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Boca dejó sin invicto al líder Independiente
Lo derrotó 3 a 2 con un buen segundo tiempo. Gracián hizo su primer gol desde que llegó, con una definición de lujo. Palermo anotó por primera vez en el torneo Apertura
29 de agosto de 2007
Boca dejó sin invicto al puntero Independiente, tras vencerlo como visitante por
3 a 2, y se afianzó como candidato al título, además de dejar abierta la lucha en el primer lugar, por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Germán Denis, al minuto de juego, abrió la cuenta para el local, pero Guillermo Rodríguez, en contra de su valla, a los 17 del mismo período, Martín Palermo, al minuto del complemento, y Leandro Gracián, a los 23, dieron vuelta el marcador.

En tanto, Carlos Matheu, a los 27 de la etapa final, descontó para Independiente y le puso suspenso al encuentro.

Boca reafirmó la nueva paternidad que ostenta sobre el "Rojo", pero también quedó a dos unidades de la punta y alimentó las chances de pelear por el primer lugar de varios equipos que vienen prendidos.

El conjunto "xeneize" impuso practicidad para recuperarse de la desventaja inicial -en un partido que se insinuaba como un espectáculo interesante y terminó siendo mediocre- y sometió a su rival con tres certeros golpes para llevarse una importante
victoria.

Independiente sorprendió desde el inicio, con el gol madrugador de Denis, luego de una buena jugada que manejó Rodrigo Díaz en combinación con Daniel Montenegro pero Independiente no supo asegurar esa ventaja temprana y Boca se asentó y fue a buscar el
empate.

La efectividad en el arco rival fue el arma principal de los dirigidos por Miguel Angel Russo para llegar al empate transitorio.

Sobre los 17 minutos, Palacio que siempre superó a su marcadorLucas Mareque- cabeceó un centro y Rodríguez, en su afán por interponerse ante la entrada de Palermo y otro atacante adversario, quiso sacar de chilena pero terminó venciendo a su
valla.

Independiente no se replegó e intentó con algunos arranques de Daniel Montenegro y Rodrigo Díaz, pero no podía ante la seguridad de Mauricio Caranta, quien le tapó un mano a mano a Denis, entre las más difíciles que tuvo en esa etapa.

El Rojo no encontraba los caminos y para colmo, cuando perdía el control de la pelota no presionaba como en partidos anteriores.

Boca entonces seguía buscando por afuera con los movedizos Palermo y Palacio, aprovechando las espaldas de los laterales locales.

En el inicio del complemento, la visita madrugó a Independiente con un cabezazo bajo de Palermo que se metió junto al palo derecho ante la mirada del arquero Walter Assmann.

El anfitrión trató de llegar al empate con algunos remates de media distancia, como el que ejecutó Lucas Mareque, pero Caranta respondió muy bien.

El "Rojo" estaba bastante jugado en ataque y a los 23 minutos Lucas Pusineri regaló un balón que aprovechó Sebastián Battaglia para asistir a Gracián y el "Tano" definió luego de eludir al arquero para marcar el 3 a 1.

Independiente, con lo que le quedaba fue a buscar el descuento, que consiguió con un cabezazo de Matheu tras un córner desde la izquierda enviado por Matías Oyola, pero no pudo llegar al empate que hubiera sido salvador.

Por su parte, Boca pudo estirar la victoria en el final con algunos mano a mano de Palacio, pero el bahiense sigue sin poder levantar el nivel y dilapidó las chances que tuvo.

Boca ganó con poco, impuso su ritmo acompasado y manejó el partido con un estilo de juego que no tiene la personalidad de otros tiempos porque ya no inclina la cancha por largos períodos, ni "ahoga" a los rivales.

El técnico Miguel Angel Russo introdujo cambios tácticos, puesto por puesto, los dos últimos defensivos y le dio resultado, con esos ingredientes ganó.