D´Elía se sumó a las amenazas contra la petrolera - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
D´Elía se sumó a las amenazas contra la petrolera
El ex funcionario nacional hizo propios los cuestionamientos del Gobierno contra Shell. Amenazó con sitiar las 700 estaciones de servicio de la firma
30 de agosto de 2007
El piquetero y ex funcionario nacional Luis D'Elía pidió que se "sabotee" la compra de productos de la empresa Shell y amenazó además con volver a bloquear las estaciones de servicios de la compañía de capitales angloholandeses.

"Saboteemos la compra de productos a Shell. No le compremos nada, como dijo el presidente (Néstor) Kirchner en su momento, ni una lata de aceite", dijo en declaraciones a Radio 10.

D'Elía, quien dijo estar "identificado" con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en su disputa con la petrolera, amenazó además con volver a bloquear las estaciones de servicio, como lo hiciera hace dos años cuando Shell aumentó el precio de sus productos, en marzo de 2005.

"Hay un intento de desabastecer deliberadamente al mercado", expresó el líder piquetero que fue expulsado del Gobierno luego de defender al régimen de Irán en pleno proceso judicial por la voladura de la AMIA.

"Tenemos capacidad operativa para bloquear las 700 estaciones de servicio" de la red de la petrolera angloholandesa, manifestó el titular de la Federación de Tierras y Viviendas, tras lo cual aclaró que esa decisión se tomará si desde la empresa "siguen jorobando".

Aunque no aclaró a qué se refería sobre la supuesta actitud negativa que tuvo Shell, el piquetero y ex funcionario aclaró que "por ahora" no va "bloquear a nadie, pero que no sigan jorobando, porque nos van a a obligar a tomar medidas mayores".