Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano tiene "dudas y preocupaciones" sobre Cristina
El titular de la CGT admitió que a la primera dama "todavía no la conocen". Fue en una charla con empresarios. Dijo que no está dispuesto a aceptarla "con los ojos cerrados"
30 de agosto de 2007
Un aliado del gobierno de Néstor Kirchner, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, reconoció que tiene "dudas y preocupaciones" ante la candidatura presidencial de Cristina Fernández.

Según Moyano, el sector que representa "no conoce" las propuestas de la primera dama y no está dispuesto a "aceptar todo con los ojos cerrados".

"Apoyamos la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner porque va a ser la continuidad con algunos matices, pero algunos tenemos nuestras dudas y preocupaciones porque al Presidente lo conocemos, pero a la candidata no la conocemos y no vamos a aceptar todo con los ojos cerrados", advirtió.

El jefe de la central obrera hizo estas declaraciones al hablar ante la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), en la Capital Federal.

En ese marco, Moyano consideró que el kirchnerismo "va a ganar en primera vuelta" las elecciones generales de octubre próximo, aunque advirtió que desde diciembre el Gobierno tendrá que afrontar "más demandas de la sociedad, porque muchas de ellas están contenidas".

Ante los empresarios, Moyano aseguró que los gremios nucleados en la CGT seguirán reclamando aumentos salariales, porque "es lo que legítimamente corresponde", y anticipó que "habrá fricciones pero no se van a resignar las paritarias".