Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bonistas piden bloquear financiamiento para la Argentina
Tenedores de bonos en default enviaron más de 8.000 cartas para que entidades internacionales bloqueen una ayuda de U$S 10 millones para el país
30 de agosto de 2007
El American Task Force Argentina (ATFA), una de las organizaciones que reúne a tenedores de bonos argentinos en default, envió más de 8.000 cartas a los presidentes del Banco Mundial, Robert Zoellick, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, pidiéndoles que bloqueen un financiamiento de 10.000 millones de dólares para la Argentina.

El objetivo de la campaña es evitar que esos organismos multilaterales aprueben el pedido de financiación "hasta que el gobierno de Néstor Kirchner honre sus obligacionescon los tenedores internacionales" de bonos, dijeron.

"Lo urgimos a usar su voz y votar 'No' para denegar a la Argentina el acceso a préstamos hasta que se resuelva este asunto", dice el modelo de carta firmado por los miembros de la organización de bonistas.

En total quedan más de u$s 20.000 millones de títulos en default, al no haber ingresado en la renegociación de la deuda efectuada en 2005.