Brasil ante la sorpresiva Ghana quiere seguir en carrera - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Brasil ante la sorpresiva Ghana quiere seguir en carrera
El pentacampeón no contará con Robinho, pero sí con sus otras estrellas. Ghana quiere hacer historia y dar la sorpresa
26 de junio de 2006
Sin el delantero Robinho, pero con el "cuarteto mágico" conformado por Ronaldo, Kaká, Ronaldinhio y Adriano, Brasil irá este martes en busca de su pasaje a cuartos de final, cuando enfrente en Dortmund a la sorpresiva Ghana, que quiere dar el "batacazo" y despedir a los pentacampeones.

El equipo "verdeamarelo" aspira a su sexto campeonato mundial y exhibe la condición de monarca vigente, al tiempo que Ghana disputa su primera Copa del Mundo, pero en el caso de brasileños y ghaneses los puntos de contacto son más numerosos de lo que sugiere la estadística del fútbol.

No sólo porque la tragedia de la esclavitud mezcló para siempre sangre africana en los brasileños, sino también porque la primera selección dirigida por Carlos Alberto Parreira, el actual estratega de Brasil, fue precisamente la de Ghana, en 1967.

En este Mundial, Brasil ha ido de menos a más en los tres partidos que disputó, con una actuación mediocre ante Croacia, una leve mejora ante Australia y una demostración más convincente ante Japón, cuando ya había garantizado su clasificación a octavos de final.

En verdad, el famoso cuadrado mágico de Brasil -formado por Kaká, Ronaldinho, Ronaldo y Adriano- hasta ahora no funcionó como se esperaba, y en los tres partidos jugados hasta ahora el equipo estuvo mejor cuando alguna de las cuatro piezas era sustituida.

Parreira, sin embargo, se ha quedado sin Robinho, del Real Madrid, quien sufrió un problema muscular y aún no se se sabe si volverá a tener condiciones de actuar.

En contrapartida, Ghana ya se convirtió -según lo reconoció el propio Parreira- en la mayor y más agradable sorpresa del Mundial, ya que todos apuntaban que en el Grupo E los favoritos eran Italia y República Checa.

Ghana estrenó con una derrota ante Italia (2-0), pero seguidamente venció categóricamente a la República Checa (2-0) y luego hizo lo mismo con Estados Unidos (2-1), para convertirse en el único equipo africano en los octavos de final, a raíz del fracaso de Togo y Angola.

Ante Brasil, las "Estrellas Negras" no podrán contar con el estelar Michael Essien, jugador del multicampeón inglés Chelsea, quien acumuló dos tarjetas amarillas y por lo tanto no estará en la cancha. Para su lugar, posiblemente el entrenador Ratomir Dujkovic lanzará a Eric Addo, del PSV Eindhoven.

La ausencia de Essien priva a Ghana de un importante factor de organización en el mediocampo, responsabilidad que ahora pasará a los hombros y los pies de Stephen Appiah, astro del club turco Fenernahçe.

El árbitro será el eslovaco Lubos Michel, auxiliado desde los laterales del terreno por sus compatriotas Martin Balko y Roman Slysko. Lubos ya fue árbitro de la final de la Copa de las Confederaciones del año pasado, cuando Brasil derrotó a Argentina 4-1.

PROBABLES EQUIPOS:

Ghana: Richard Kingston - John Pantsil, Habib Mohamed, John Mensah, Illiasu Shilla - Stephen Appiah, Haminu Dramani, Eric Addo, Derek Boateng - Razak Pimpong y Matthew Amoah. DT: Ratomir Dujkovic.

Brasil: Dida - Cafú, Lúcio, Juan, Roberto Carlos - Emerson, Zé Roberto, Kaká, Ronaldinho - Ronaldo y Adriano. DT: Carlos Alberto Parreira.

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia)