Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Marcha de docentes bonaerenses por el centro
Los maestros reclamaron un aumento salarial y cumplieron su segunda jornada de paro. Fueron desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires
30 de agosto de 2007
Docentes bonaerense marcharon este jueves desde el Congreso Nacional a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, por la avenida Callao, en el marco de un plan de lucha por mejoras salariales.

La movilización, que contó con una importante columna de manifestantes y generó severas complicaciones al tránsito en la zona de Congreso, se desarrolló un día después de una masiva medida de fuerza en el principal distrito del país.

Los maestros, enrolados en el denominado Frente Gremial, marcharon con una bandera argentina, entre aplausos y cánticos, mediante los cuales dejaron en claro su reclamo por mejores salarios.

En concreto, los gremios docentes demandan un incremento del sueldo básico que lo eleve de 570 a 1.200 pesos en base a la variación del costo de vida, exigencia que la administración de Felipe Solá aseguró poder cumplir.

Para ello, pidieron la incorporación al básico de ítems que los docentes cobran por afuera de los 1.040 pesos de sueldo inicial y que ese incremento respete el escalafón DOCENTE para no achatar la pirámide salarial.