Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Sobisch oficializó su candidatura a presidente
Lo hará por el partido Movimiento Provincias Unidas. Aseguró que está "dispuesto a ser segundo, para ser primero" en un eventual ballottage de las elecciones de octubre
30 de agosto de 2007
El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, oficializó este jueves su candidatura presidencial por el Movimiento Provincias Unidas (MPU) y desafió al oficialismo -y al resto de la oposición-, al aseverar que está "dispuesto a ser segundo, para ser primero" en un eventual ballottage.

Durante el lanzamiento formal de su postulación, con el ex embajador Jorge Asís como compañero de fórmula, Sobisch sostuvo que "venimos a jugar en serio y a competir para ganar", y adelantó que sus primeras medidas de gobierno apuntarán a combatir la pobreza en el conurbano bonaerense y la inseguridad.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, el mandatario neuquino sostuvo que "queremos salir a la cancha y ser una alternativa frente al partido del Estado. Estamos dispuestos a ser segundos para ser primeros".

En ese sentido, dijo que "hay que luchar para llegar a la segunda vuelta. Aquellos que seamos capaces de entusiasmar más al electorado, vamos a ser los que estemos en condiciones. Aspiramos a ser nosotros, porque somos la alternativa real y concreta".
"Queremos salir a la cancha lo más rápidamente posible para poner sobre el tapete nuestras ideas, para que la sociedad argentina analice nuestra propuesta, nuestras ideas, nuestro compromiso, y sobre todo la alternativa que vamos a brindar frente al partido del Estado", indicó Sobisch.

El gobernador patagónico pidió además al jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, que "no aumente los impuestos", y que en cambio reclame al ejecutivo nacional "lo que le corresponde por coparticipación".