¿Quién fue el mejor director de cine de la historia? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
¿Quién fue el mejor director de cine de la historia?
Una publicación especializada confeccionó un polémico ránking con los que consideró los mejores realizadores de todos los tiempos. ¿Quién quedó al tope de la lista?
30 de agosto de 2007
Como ya resulta evidente, lo que se ha puesto de moda es realizar ránkings de los más variados aspectos de la cinematografía. En los últimos tiempos se han conocido listas con las mejores películas de la historia, las mejores comedias, los filmes más influyentes, las mejores escenas eróticas y un largo etcétera.

Ahora le ha llegado el turno a los directores. La revista Total Film ha confeccionado una lista en la que se determina quién fue, según sus redactores, editores y colaboradores, los mejores directores de la historia del séptimo arte.

La encuesta la ha ganado el británico Alfred Hitchcock, maestro absoluto del suspenso y un cineasta sin dudas innovador, autor entre otros trabajos de “Psicosis”, “Vértigo” y “Los pájaros”. Y en el podio está acompañado por los estadounidenses Martín Scorsese y Steven Spielberg.

Los responsables de Total Film confeccionaron un listado con los nombres de los cien directores, fundamentalmente angloparlantes, que les parecieron más meritorios. Aquí, a continuación, un listado con los diez primeros del ranking y algunas de sus principales películas.

1. Alfred Hitchcock (“Psicosis”, “La ventana indiscreta”, “Vértigo”, “Los pájaros”, “Intriga internacional”)
2. Martin Scorsese (“Taxi Driver”, “La última tentación de Cristo”, “Casino”, “Buenos muchachos”, “Pandillas de Nueva York”)
3. Steven Spielberg (“Tiburón”, “Los cazadores del arca perdida”, “ET”, “Jurassic Park”, “La lista de Schindler”)
4. Howard Hawks (“Sólo los ángeles tienen alas”, “Río Rojo”, “La novia era él”, “El enigma de otro mundo”, “Vitaminas para el amor”)
5. Francis Ford Coppola (“La conversación”, “El padrino”, “Apocalipsis Now”, “La ley de la calle, “Drácula”)
6. Orson Welles (“El ciudadano”, “La dama de Shangai”, “Mister Arkadin”, “Sed de mal”, “El proceso”)
7. Ingmar Bergman (“El séptimo sello”, “Luz de invierno”, “Gritos y susurros”, “El huevo de la serpiente”, “Fanny y Alexander”)
8. Stanley Kubrick (“Espartaco”, “2001: Odisea del espacio”, “La naranja mecánica”, “El resplandor”, “Ojos bien cerrados”)
9. Peter Jackson (“Mal gusto”, “Criaturas celestiales”, “Muertos de miedo”, “El señor de los anillos”, “King Kong”)
10. David Fincher (“Alien 3”, “Pecados capitales”, “El club de la pelea”, “La habitación del pánico”, “Zodiac”)