Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El titular del Bapro elogió la "solidez de la Argentina"
Lousteau afirmó que el país "tiene una posición de solidez que no tuvo en casi ningún momento: hoy tenemos cinco años de crecimiento consecutivo"
30 de agosto de 2007
El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Martín Lousteau, dijo que "ésta ha sido una presidencia excelente", al referirse a los cuatro años de gobierno de Néstor Kirchner.

"Si uno se pregunta quién de los candidatos lo hubiera podido manejar mejor, la verdad es que mi respuesta personal es ninguno", sostuvo Lousteau anoche en una entrevista en el programa "Longobardi en Vivo" por la señal de cable C5N.

Lousteau afirmó que "la Argentina tiene una posición de solidez que no tuvo en casi ningún momento: hoy tenemos cinco años de crecimiento consecutivo, que no tuvimos en 105 años de historia moderna".

Asimismo, aseguró que el próximo gobierno enfrentará un "desafío desde el punto de vista técnico sumamente manejable, no como los problemas que hemos tenido en el pasado, no como en el `99-2001 o como en el `94; hoy son problemas cualitativamente
distintos".

"Hasta ahora (2003/07) tuvimos un hospital de campaña: uno amputa, sutura y salva vidas. Una vez superada la emergencia, las necesidades son otras. Por suerte, ahora podemos pensar en formar un hospital de alta complejidad, en lugar de uno de campaña, y eso obviamente requiere también de más equipo médico y con otras especializaciones", agregó.

El presidente del Bapro subrayó además que "Argentina por no pensar que cada paso anterior ayuda al siguiente, y que esto es una caminata de largo aliento, siempre está abortando los procesos a mitad de camino. Pero esta vez yo creo que tenemos una oportunidad".

Al pasar revista de la actividad económica en territorio bonaerense, Lousteau comentó que "en el interior de la Provincia prácticamente no hay desempleo; de hecho se requiere cada vez más mano de obra calificada" y reveló que en el Banco "hemos colocado éste año 70 mil préstamos personales y 10 mil hipotecarios, mientras que los créditos a las Pymes están creciendo en forma sostenida".