Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El recuerdo de Lady Di
A 10 años de su muerte, se realizó una misa a la que asistió la familia real y un servicio religioso que congregó a admiradores de la princesa frente al palacio de Kensington
31 de agosto de 2007
Gran Bretaña conmemoró el décimo aniversario de la muerte de Diana de Gales con una misa a la que asistió la familia real y un servicio religioso que congregó a admiradores de la carismática princesa frente al palacio de Kensington, su residencia oficial londinense.

Los príncipes Guillermo, de 25 años, y Enrique, de 22, hijos de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, encabezaron la ceremonia en la capilla de la Guardia Real, cerca del palacio de Buckingham, en la que leyeron rezos y recordaron con emoción a su madre, muerta exactamente hace diez años en un accidente en París.

"Ella fue, sencillamente, la mejor madre del mundo, y la extrañamos", dijo Enrique, en la misa en presencia de sus abuelos, la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo.

"Hizo feliz a mucha gente. Queremos que sea así como se la recuerde", agregó el joven príncipe.

En el servicio religioso, que congregó a unas 500 personas invitadas por Guillermo y Enrique, brilló por su ausencia Camila, la segunda esposa del príncipe Carlos, que desistió de asistir tras fuertes críticas del público y de amigas íntimas de la popular princesa.

Al mismo tiempo, unos centenares de fieles seguidores de Diana celebraron un pequeño servicio religioso frente a las rejas del hermoso palacio de Kensington, donde vivió la princesa, y donde sus admiradores habían dejado ramos de flores, poemas, fotos y recuerdos. Cientos de arreglos florales y ramos de rosas fueron dejados hoy en la mansión de Althorp, residencia de la familia Spencer y donde se encuentran enterrados los restos de la princesa Diana de Gales.

Los tributos florales fueron dejados en la entrada de Althorp, ubicada cerca de la ciudad de Northampton, centro de Inglaterra.

Hoy esa residencia estaba abierta al público y recibía más tarde a representantes de organizaciones y ONG con las que Diana colaboraba, entre ellas el grupo Barnardo's y el English National Ballet.

Diana vivió de niña en Althorp y sus restos se encuentran enterrados en un mausoleo especial, ubicado en una isla rodeada por un lago artificial.