Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bergoglio condenó el "orgullo y la prepotencia" del poder
El arzobispo de Buenos Aires dijo que "cuanto más grande sea uno, cuanto más poder y dinero tenga, más humilde se tiene que ser", durante su homilía por San Ramón Nonato
31 de agosto de 2007
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, dijo que "cuanto más grande sea uno, cuanto más poder y dinero tenga, más humilde se tiene que ser".

Fue durante su homilía en el día de San Ramón Nonato

Bergoglio instó a las personas a "vivir con humildad" y "a no creerse dueños de la vida de los demás", al celebrar su homilía en la parroquia del barrio porteño de Villa Luro.

El arzobispo de Buenos Aires consideró que "los que más tienen más humildes deben ser" y sostuvo que "aquellos que se creen dueños de la vida sienten orgullo, una raíz mala que se mete en el corazón".

"El poder y el dinero son como la ginebra en ayunas: marean. La altura marea. Cuanto más grande seas, cuanto más poder, más dinero, más prestigio tengas, más humilde tenés que ser", enfatizó.

"Los que se creen dueños de la vida no pueden convivir en la sociedad", sostuvo Bergoglio e insistió en que "el único dueño de la vida es Dios".

Las primeras palabras que hay que poner en práctica, dijo Bergoglio, son "permiso, por favor", la segunda, "gracias" y la tercera, que reconoció es "muy difícil", es "perdón; a muchos les cuesta pedir perdón".