Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Binner: "Tengo miedo de que me roben la elección"
El candidato a gobernador de Santa Fe por el socialismo es favorito y denunció que podría haber "fraude" en las elecciones del domingo donde compite con Bielsa
31 de agosto de 2007
El candidato a Gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, es el favorito en las encuestas y denunció este viernes que podría haber fraude durante el comicio y aseguró que "indudablemente, tengo miedo que me roben la elección".

A sólo dos días de las elecciones, Binner justificó sus palabras: "Tenemos memoria por todo lo que ocurrió en la provincia, en todos estos años de democracia. Hechos que fueron corroborados que, de alguna manera, cambiaban el eje del resultado electoral".

Y recordó los casos en cuestión: "Una vez se cortó la luz en pleno escrutinio y, al volver, los números estaban cambiados. En otra oportunidad, se tiraron urnas al río. En la tercera oportunidad, vino el escándalo del Correo, donde el protogobernador Carlos Reutemmann suspendió el conteo y recurrió a la forma manual, que llevó 36 días, para saber quién era el gobernador".

El ex intendente de Rosario señaló que "el problema más grave de los fraudes es que la Justicia no investigó ningún caso. Reina la absoluta impunidad porque la Justicia, adicta al gobierno provincial, es una Justicia total y absolutamente politizada". En ese sentido, apuntó que "el problema es Santa Fe, una provincia complicada: muy rica pero que, a su vez, vive con bolsones de pobreza propios de otro siglo, no del siglo XXI".

En esta oportunidad, Binner no atacó al presidente Néstor Kirchner sino que dijo que "no es problema que visite la provincia porque viene periódicamente y hace anuncios". Sin embargo, sí puso en duda la última encuesta, encargada por el oficialismo, que ubicó a su contrincante --el candidato K, Rafael Bielsa-- a sólo dos puntos por debajo de su figura.

"De pronto, en tiempo de veda, aparece una encuesta, realizada con un sistema diferente, con otros números. Una situación que sale de los causes de confiabilidad que debe ejercer una provincia con sus elecciones (...) Pero nosotros vamos a estar prevenidos y vamos a tener fiscales en las 6.038 mesas. De alguna manera, eso nos da cierta tranquilidad. Estamos confiados, fundamentalmente, en nuestras encuestas", subrayó Binner. Sondeos, claro está, que lo ubican a la cabeza de la carrera por la gobernación.