Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Intendente uruguayo pide "tirar a ambientalistas al río"
En una increíble y condenable declaración, el intendente de Colonia, una ciudad que se nutre del turismo argentino, utilizó esa triste frase en el marco del conflicto por pasteras
31 de agosto de 2007
Al intendente de la ciudad uruguaya de Colonia, Walter Zimmer, se le fue la boca.

Afirmó hoy que "lo que mal empieza, mal termina", en referencia a las protestas de los ambientalistas argentinos por la inminente inauguración de la planta de Botnia en Fray Bentos, y señaló que no estaría mal empujarlos al río para que se den "un chapuzón".

El jefe comunal sumó un ingrediente más al clima "denso" que se vive previo a la manifestación anunciada para el próximo domingo, al sostener que "un buen chapuzón no le haría mal a nadie, para enfriarse un poco", en referencia a los manifestantes que forman parte de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.

"Lo que mal empieza, mal termina. Las dos Cancillerías, la de Uruguay y la de la Argentina, actuaron mal", se quejó Zimmer, quien luego protestó por la actitud del Gobierno argentino frente a las protestas de los ambientalistas.

"Cuando uno hace la vista gorda y deja a la población hacer lo que tendría que estar haciendo la Cancillería, la cosa está muy difícil", afirmó Zimmer en declaraciones a Radio 10.

El próximo domingo los ambientalistas de Gualeguaychú tienen pensado cruzar la frontera y acercarse hasta las puertas de la planta de la pastera Botnia en Fray Bentos para protestar por la inminente apertura de la papelera.

El intendente de Colonia reiteró, además, que el miércoles pasado cuando se registró una protesta en lanchas frente al puerto que utilizará Botnia hubiera "empujado al agua" a los ambientalistas si estos hubieran subido al muelle.