Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ginés criticó a los jueces que impiden abortar a discapacitada
Tras el fallo de la Justicia de Paraná, el ministro de salud criticó duramente la decisión. "Me parece que hay jueces que anteponen sus creencias religiosas a la Ley", disparó
31 de agosto de 2007
El ministro de Salud, Ginés González García, criticó duramente el fallo de la jueza que impidió que se realice un aborto a pesar de que la madre era menor y discapacitada mental.

"Estoy absolutamente en desacuerdo con los jueces que impiden los abortos cuando se tratan de casos de violación", sentenció.

El ministro preguntó cómo debe sentirse un ciudadano común al ver que los violadores salen libres y las víctimas no son defendidas. "Me parece que hay jueces que anteponen sus creencias religiosas a la Ley", disparó el funcionario.

"Yo me comuniqué con la madre de las chicas de Mendoza, Entre Ríos y la de La Plata. No se puede jugar con esas vidas porque a una tragedia se le termina agregando más tragedia aún", explicó.

Para el ministro, esto sucede porque los jueces se amparan en "el procedimiento" para no cumplir con la "Justicia". Lo peor, según González García, es que cuando se indaga, no son jurídicas sino religiosas. "Están preparando todo para que jamás se resuelva el tremendo problema del aborto", disparó.

"Están en contra del aborto y del programa de Salud Reproductiva. Entonces yo pregunto: ¿cómo vamos a hacer para combatir al aborto? No se puede estar en contra de todo", sostuvo finalmente.