Robo en Casa Rosada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Robo en Casa Rosada
Dos relojes de oro que pertenecieron a Avellaneda y Justo, y una pluma de Ortiz desaparecieron del museo histórico que funciona en la casa de gobierno
31 de agosto de 2007
Dos relojes de oro que pertenecieron a los ex presidentes Nicolás Avellaneda (1874-1880); Agustín P. Justo (1932-1938), y una pluma del mismo material que había sido de Roberto M. Ortiz (1938-1942) fueron robados ayer, jueves, del Museo Histórico de la Casa Rosada.

El hecho se descubrió en forma casual, según indicaron fuentes policiales. Este nuevo episodio de sustracción de objetos históricos se suma al ocurrido el pasado 30 de junio cuando desconocidos se habían llevado, un reloj que perteneció al general Manuel Belgrano, del Museo Histórico Nacional.

Por otra parte, también se informó hoy el cierre, por tiempo indeterminado, del Museo de Luján, ante la cantidad de robos registrados en los últimos meses.

La investigación por el robo en Casa de Gobierno quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría. Voceros de la Dirección General de Aduanas coinciden en que el hecho lo pudo haber cometido uno o varios coleccionista dedicados al contrabando de patrimonios históricos.

En cuanto al reloj que perteneció a Belgrano robado el pasado junio, la Secretaría de Cultura de la Nación aseguró que la vitrina donde estaba el reloj había sido “violentada”.

Esa pieza, que aún es buscada, era un reloj de bolsillo de oro y esmalte, con cadena, que el rey Jorge III de Inglaterra obsequió a Belgrano y que el prócer entregó en su lecho de muerte al médico escocés José Redhead como pago de honorarios, por carecer de otros recursos económicos.