Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona "está bien", dijo Cahe
El médico del "diez" esperó que el ex futbolista "siga así", luego del tratamiento de estética dental al que se somete en Colombia y donde está acompañado por su novia Verónica
31 de agosto de 2007
El ídolo futbolístico argentino Diego Maradona, quien se somete en Colombia a un tratamiento de estética dental, se encuentra bien de salud gracias al respaldo de su novia, Verónica Ojeda, este viernes su médico personal, Alfredo Cahe.

"Diego está bien, toquemos madera, que siga así", dijo Cahe.

Cahe será uno de los personajes convocados para hablar sobre Maradona en el nuevo programa televisivo 'El gen argentino', una de cuyas emisiones será dedicada al legendario capitán de la selección argentina.

"Yo voy a hablar de quién es Diego, de su personalidad, lo conozco desde los 16 años, pero no voy a hablar de las enfermedades", anticipó.

'El gen argentino' es un ciclo televisivo conducido por el popular animador Mario Pergolini, cuyo propósito será encontrar "al argentino más representativo de lo que son los argentinos".

Unas 350.000 personas han participado de la votación para elegir a una decena de personalidades, en cinco rubros, que competirán entre sí hasta encontrar al ganador.

En el rubro Deportes, junto a Maradona, quedó como finalista el quíntuple campeón de Fórmula 1 en los años 50 Juan Manuel Fangio.

El guerrillero Ernesto 'Che' Guevara y la mítica Eva Perón, el escritor Jorge Luis Borges y el cardiólogo René Favaloro, los humoristas Alberto Olmedo y Roberto Fontanarrosa y los próceres de la independencia Manuel Belgrano y José de San Martín, completan la lista de elegidos.

Maradona es el única personalidad con vida entre los 10 finalistas.

Sobre el estado actual de la salud de Maradona, su médico personal aseguró que el ex futbolista no sufrió recaídas de la hepatitis tóxica por exceso de alcohol que lo obligó a estar 22 días hospitalizado y luego otros 17 días en un neuropsiquiátrico para tratar su alcoholismo, entre marzo y abril pasado.

Consultado si como médico lo preocupa el nuevo viaje de Maradona a Colombia, Cahe confesó que lo tranquiliza la presencia de Ojeda, la novia que acompaña a su paciente en esta nueva etapa.

"No estoy preocupado porque está con Verónica, su compañera, es una gran ayuda para mí como médico", dijo Cahe.

Maradona, de 46 años, se encuentra en Colombia para someterse a un tratamiento de estética dental, que "de ninguna manera incluye una cirugía plástica", según Cahe.

"Cuando estuvimos en Colombia para la cirugía de estómago, Diego conoció y se hizo amigo de un odontólogo y por eso decidió hacer la estética allá", contó Cahe en alusión a Marlon Becerra, director de la privada Unidad de Estética Dental, donde se trata el ex futbolista.

Maradona se sometió en marzo de 2005 en una clínica del balneario colombiano de Cartagena a una exitosa cirugía de reducción de estómago, lo que le permitió bajar considerablemente de peso, donde conoció a Becerra.

Según el médico personal del ex capitán de la selección argentina, se trata ahora de un tratamiento de limpieza profunda de dentadura pero que "no difiere en nada de lo que podría haberse hecho aquí o en otro país".

"El tiene una dentadura excepcional, siempre se cuidó mucho la boca", aseguró.

Antes de ir a Colombia, el legendario futbolista que brilló en la década de los años 80, visitó Caracas donde el 19 de agosto participó como invitado del programa 'Aló presidente', conducido por el mandatario Hugo Chávez.

En ese marco, el ex capitán de la selección argentina campeona en el Mundial MÉXICO-1986 y amigo de Fidel Castro se declaró "chavista y antimperialista".

Tras los episodios de salud de 2007, hace un mes volvió a jugar al showbol, una variante del fútbol sala, con antiguas glorias deportivas.