Bush: "Hubo excesos en el negocio inmobiliario" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Bush: "Hubo excesos en el negocio inmobiliario"
Un poco tarde, el presidente estadounidense criticó el manejo del sector y anunció medidas para ayudar a las personas que no pueden pagar sus hipotecas
31 de agosto de 2007
El presidente de los Estados Unidos, George Bush, remarcó hoy que hubo “excesos” en el negocio inmobiliario y anunció una serie de medidas que tendrán por objetivo ayudar a los prestatarios que no pueden pagar sus hipotecas en la actualidad.

Bush calificó de “modestas” las turbulencias que la crisis de hipotecas causaron hasta el momento en la economía de su país y agregó que el gobierno federal “tiene un papel en la ayuda a las familias, pero no para salvar a los especuladores”.

El jefe de la Casa Blanca recordó que hace 15 meses envió al Congreso un proyecto de reforma de la Administración Federal de la Vivienda (FHA, por su sigla en inglés), la institución estatal que asegura hipotecas, y culpó al Legislativo por su inacción en este caso.
Bush instó a los prestamistas a “que cooperen con los prestatarios para el ajuste de las hipotecas” y propuso una serie de medidas del gobierno federal.

Una de las propuestas -denominada FHA Secure-, permitiría que la Administración Federal de la Vivienda extienda su respaldo a las hipotecas de aquellos compradores que tienen un buen historial de crédito, a fin de que puedan refinanciar sus préstamos.

Asimismo, el mandatario se refirió a “un alivio temporal de impuestos” y a una “iniciativa para evitar la ejecución judicial”.

Hace cuatro años, la “burbuja inmobiliaria” comenzó a inflarse cuando los bancos y las empresas de hipotecas ofrecieron préstamos con tipo de interés fijo y luego variable a compradores que carecían de crédito sólido.

Hace unos 20 meses la “burbuja” se rompió y los precios de las propiedades cayeron, las ventas disminuyeron y millones de compradores que llegan a la fecha en la cual los intereses de sus préstamos se reajustan, descubren que el valor de mercado de sus casas está por debajo del monto del préstamo.