Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Di Montezemolo cumplió 60 y elogió a argentinos
El presidente del grupo Fiat y Ferrari festejó su cumpleaños y recordó a varios argentinos como Maradona, Monzón, Enrique Sívori y también al empresario Cristiano Ratazzi
31 de agosto de 2007
Luca Cordero di Montezemolo, el influyente empresario italiano, presidente del Grupo Fiat y Ferrari, festejó su 60 cumpleaños desperdigando elogios y afectos hacia numerosas figuras del deporte argentino.

Los ex futbolistas Enrique Omar Sívori, Diego Maradona, el ex boxeador Carlos Monzón y Cristiano Rattazzi, actual presidente de Fiat Argentina, fueron algunos de los personajes elogiador por Montezemolo en una entrevista publicada por La Gazzetta dello Sport.

"Causa un cierto efecto tener 60 años como la escudería Ferrari, que es junto a la familia la cosa más importante de mi vida", afirmó Montezemolo, quien nació el 31 de agosto de 1947 y es presidente de la fábrica de Maranello desde 1991.

Tras destacar que fueron Enzo Ferrari y Gianni Agnelli los dos hombres que más influyeron en su vida, recordó como su primer gran amor al equipo de Juventus de la década de 1950, que tenía a Sívori (junto a John Charles y a Giampiero Boniperti) como principal figura.

Futbolísticamente, también reconoció que su jugador preferido sigue siendo Maradona, quien brilló en Nápoli a fines de 1980 y principios de 1990, seguido por Michel Platini.

"A Pelé lo he visto poco en los estadios, pero creo que debe haber estado en el nivel de Diego", agregó el empresario.

Divertido, recordó que por asistir en París con Agnelli al encuentro por el título mundial entre Carlos Monzón y el local Jean-Claude Bouttier sufrió su primera crisis matrimonial, ya que el combate coincidió con su viaje de bodas.

Previamente, había asistido en Montecarlo a la pelea en la que Monzón demolió al italiano Nino Benvenuti, en línea con un amor por el boxeo sólo superado por sus otras dos pasiones: el automovilismo y el fútbol.

Montezemolo evocó también su pasado como piloto de rally, cuando tuvo como copiloto a Rattazzi, a la guía de un Fiat 500, modelo que, totalmente modernizado, es actualmente el automóvil de moda en Italia, donde tiene una enorme aceptación.

"Aproveché de las huelgas calientes en la Universidad de fines de la década 1960 para correr con mi amigo Rattazzi con el 500 y después con Daniele Audetto con un Lancia", rememoró.

Montezemolo también es, desde 2004, presidente de Confindustria, la organización que agrupa a los industriales italianos.

Director deportivo de Ferrari entre 1973 y 1976 y principal responsable del arribo a la escudería italiana del argentino Carlos Reutemann, Montezemolo fue sustituído en dicho cargo, poco después de la llegada del piloto argentino, por el citado Audetto.

Con Reutemann, a través de los años, ha mantenido una amistad inalterable, con frecuentes contactos telefónicos, admitió.

"Argentina es un país que extraño mucho, me encantaría volver a visitarlo, no voy desde 1995, cuando se corrió el último Gran Premio", comentó.

Montezemolo fue también el organizador del Mundial de Fútbol que en 1990 se disputó en Italia. "Aquella fue una experiencia fantástica, maravillosa, empezamos siendo tres y terminamos que 400 en la organización, Se trató del primer Mundial de los tiempos modernos", concluyó.