Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Extorsionaba a su ex novia con fotos "hot": lo detuvieron
Es un hombre de 41 años que fue detenido en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Pretendía cobrarle U$S 7.500 a cambio de no difundirlas
31 de agosto de 2007
Un hombre de 41 años fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora acusado de extorsionar a su ex pareja, a quien pretendía cobrarle 7.500 dólares a cambio de no difundir fotografías "hot" de ella.

Los voceros indicaron que el operativo estuvo a cargo de detectives de la DDI local y se realizó frente a un domicilio ubicado sobre la calle Azara.

Todo comenzó cuando la víctima, una odontóloga de 44 años, recibió en su consultorio de Lanús un sobre cerrado que contenía fotografías, algunas de ella desnuda y otras mientras mantenía relaciones sexuales con su ex novio.

Además, el sobre contenía una esquela en la que se le requería alrededor de 7.500 dólares para no dar a conocer las imágenes entre sus pacientes, vecinos y en el colegio al que concurre su hija.

La mujer radicó la denuncia y las actuaciones quedaron en manos de los detectives de la DDI de Lomas de Zamora, quienes efectuaron distintas tareas de inteligencia.

Entre esas tareas se contó la grabación de una conversación entre los implicados en la que el extorsionador le pedía que depositara la plata en una cuenta bancaria.

Tras ello, y una vez obtenida la correspondiente autorización judicial, los policías montaron un operativo encubierto en las inmediaciones del domicilio del imputado para detenerlo.

Cuando el sujeto arribaba en su automóvil al lugar, fue interceptado por los efectivos, a quienes intentó agredir, aunque sin éxito. Al hombre se le incautaron un sobre con varias fotografías de la víctima desnuda, un disco compacto, dos rollos de fotos sin revelar y un teléfono celular.

Al allanarse su departamento se secuestraron una computadora personal, una pistola calibre 22 largo, otro celular y dos "chips".

La causa está caratulada como "tentativa de extorsión", "resistencia a la autoridad" y "tenencia de arma de fuego", todas en manos de la UFI número 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.