Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
"Hay posibilidades", dice Pompilio por Riquelme
El vicepresidente de Boca reconoció que están haciendo gestiones por contratar al mediocampista, que no tiene lugar en el Villarreal. Tienen plazo hasta el lunes
1 de septiembre de 2007
El vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, ratificó este sábado que "hay posibilidades" para lograr el retorno de Juan Román Riquelme, cuyo pase a Atlético Madrid se cayó en las últimas horas.

En ese sentido, señaló que Boca "es un puente de solución a un conflicto", surgido hace varios meses entre el jugador y la dirigencia de Villarreal de España, dueño de su pase.

Pompilio expresó que la oferta de Boca "es similar a la anterior", y que consiste en el pago de unos doce millones de dólares, incluídos porcentajes por las futuras ventas de Rodrigo Palacio y Ever Banega.

En esta oportunidad, Riquelme volvería a jugar a préstamo por dos años, el lapso del contrato que tiene vigente con Villarreal, y luego quedará liberado del club español.

"Hay posibilidades" de que se concrete la operación, confió Pompilo en declaraciones a radio FM Latina, pero advirtió que "todavía no se firmó nada".

Riquelme estuvo muy cerca de sumarse a Atlético Madrid, aunque en la víspera el entrenador de ese equipo -el mexicano Javier Aguirre- se opuso.

Por lo tanto, resurgieron las chances de Boca, que en este segundo tiene el Mundial de Clubes en Japón como objetivo principal.

El habilidoso mediocampista no tiene lugar en el plantel de Villarreal, debido a un conflicto con la directiva y el cuerpo técnico del club castellonés.

Por eso fue cedido a Boca en la primera mitad de este año, y con Riquelme como conductor el equipo auriazul ganó la Copa Libertadores de América.