La sonoridad de la Bossa Nova en cálido homenaje a Vinicius - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La sonoridad de la Bossa Nova en cálido homenaje a Vinicius
Canal A homenajeará a Vinicius de Moraes en un programa con la presencia de dos músicos que compartieron la escena con el poeta brasileño: Toquiñho y María Creuza
1 de septiembre de 2007
Por Roberto Blanco

El vaivén de las caderas de las “Chica de Ipanema” volverá a materializarse este lunes 3 de septiembre cuando la señal Canal A, a partir de las 20:00, con un programa documental que homenajeará la gran poeta brasileño Vinicius de Moraes.

La producción especial contará con exclusivas imágenes de archivo de un recital brindado en el mítico café concert “La Fusa” de Buenos Aires en julio de 1970 por el músico que inmortalizó los mejor de la bossa nova.

El programa tendrá la conducción de dos de sus mejores amigos dentro y fuera del escenario, el guitarrista Toquinho y la cantante bahiaza María Creuza, quienes además rindieron un homenaje a Vinicius en un recital que realizaron el pasado julio en el teatro Gran Rex.

Más allá de los testimonios de los amigos y de contar su trayectoria musical, que cambió la sonoridad de la música brasileña junto a maestros como Tom Jobim, Caetano Veloso y Chico Buarque entre otros, el ciclo mostrará un inédito concierto del poeta en Buenos Aires.

La cita fue en “La Fusa”, un café concert ubicado en los primeros años setenta en el corazón de barrio Norte y por donde pasaron las mejores expresiones de la música y se convirtió en el reducto ideal para la sonoridad de la bossa nova

Hace 37 años, el gran Vinicius, ya reconocido en varias partes del mundo, convocó –con una generosidad ya característica del brasileña dos jóvenes y desconocidos intérpretes, Toquinho y Creuza, para que lo acompañaran en estos cociertos intimistas de Buenos Aires.

Este encuentro de potencias se plasmó también un viejo vinilo grabado en vivo en La Fusa y que fue un rotundo éxito y se convirtió en un verdadero clásico quer vendió millones de copias en todo el mundo.

El programa también contará con al presencia de varios músicos argentinos que tocaron con el gran Vinicus, como el bateriasta Eduardo “zurdo” Roizner, el arreglador Mike Ribas y Belen Pérez, hija del dueño de la Fusa, Coco Pérez.