Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de mayo de 2024
Seguinos en
El rojo cayó ante el lobo
Tras caer ante Boca en Avellaneda, Independiente volvió a perder, esta vez con Gimnasia de La Plata. El golpe anímico por la derrota ante los xeneizes se sintió con fuerza
1 de septiembre de 2007
El puntero del campeonato, Independiente, no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas y sufrió una nueva derrota, frente a Gimnasia y Esgrima, en La Plata por 1 a 0.

El gol del "Lobo" fue convertido a los 4 minutos del segundo tiempo por Roberto Salvatierra con un violento remate de zurda, cruzado al segundo palo.

Los dirigidos por Julio Falcioni se mostraron compactos en la línea defensiva y en la contención de la mitad de la cancha, con un Luciano Leguizamón muy activo en el ataque.

Independiente fue una sombra con respecto a lo realizado en las primeras cuatro fechas del campeonato y se notó que la derrota sufrida frente a Boca le pegó duro en lo anímico.

El arranque del partido fue muy disputado en la mitad de la cancha, con los equipos peleando por la pelota y tirando pases largos sin destino.

A los 8 minutos, una rápida contra de Gimnasia, encabezada por Leguizamón, terminó con un centro para Germán Herrera que solo frente a Assmann, cabeceo muy mal, afuera.

Los minutos transcurrían, los platenses se mostraban compactos y el equipo de Pedro Troglio no encontraba los caminos para quebrar al aguerrido local.

Después de la media hora, Gimnasia se comenzó a soltar con la pelota y generó situaciones.

Sobre los 39 minutos, Leguizamón enganchó frente a Matheu, se puso de derecho y sacó un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo del juvenil arquero del "Rojo".

Dos minutos más tarde, el uruguayo Rodríguez cometió un grosero error al cabecear hacia atrás, la pelota fue tomada de aire por Leguizamón y el remate se fue muy cerca, por arriba del travesaño.

El comienzo del segundo tiempo siguió en el mismo tono, con Independiente desorientado y el local con más seguridad para mirar el arco contrario.

Sobre los 4 minutos, el "Lobo" pudo concretar en la red lo que venía amagando con las jugadas de peligro.

Otra vez Leguizamón construyó una gran jugada por la derecha del ataque, cedió el balón para Herrera, y este, cayéndose, habilitó a Salvatierra para que con un tremendo zurdazo anote el 1 a 0.

Luego del primer cuarto de hora, Troglio ensayó dos variantes que parecieron darle más ánimo al equipo, pero sin la claridad necesaria para generar peligro.

A los 18 minutos, Germán Denis recibió un toque corto de Montenegro a la salida de un tiro libre y su remate de derecha se fue cerca del arco de Cejas.

El puntero del torneo iba con desprolijidad, pero lo más claro llegó en las contras de Gimnasia, que no podía ampliar el marcador por la mala puntería de sus delanteros.

Sobre el final, se juntaron los recién ingresados, Luna y Fredes y casi concretan la igualdad.

El ex jugador de San Lorenzo arma una interesante jugada por izquierda para que Fredes pueda rematar fuerte, de derecha, pero el disparo fue desviado por "Terremoto" Cejas.

La siguiente es la síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (LP) 1 - Independiente 0

Gol en el segundo tiempo: 4m Salvatierra (G)

Cambios en el segundo tiempo: 10m Marcelo Cardozo por Alderete (G), 13m Hernán Fredes por Pusineri (I) e Ismael Sosa por Díaz (I), 25m Sergio Leal por Leguizamón (G), 29m Damián Luna por Oyola (I), 44m Pablo Batalla por Piatti (G).