Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El Mundial da para todo
Un estudioso israelí hizo una interpretación de las sagradas escrituras y dedujo queel equipo de Pekerman será campeón y le ganará a Alemania 3-0
27 de junio de 2006
Una interpretación de las sagradas escrituras, hecha por un estudioso israelí, asegura que la Selección ganará.

Una interpretación de las Sagradas Escrituras, a partir de un estudio de algunos versículos del "Libro de los Números", ha permitido al estudioso israelí David Skolni concluir que la selección de fútbol de la Argentina ganará la Copa del Mundo.

El análisis, que fue publicado por el diario "Jerusalem Post", parte de la fecha de la final de la copa (9 de julio), y pronostica, por deducciones que hace del texto, que Argentina vencerá a Alemania por 3 a 0.

Desde luego, hay una extensa explicación del relato bíblico, que cuesta mucho entender. Por ejemplo, la historia muestra a un tipo llamado Balak, muy similar al apellido del capitán de la selección alemana.

Se trata de uno de los raros fragmentos, en hebreo, que lleva el nombre de un personaje bíblico. Balak era rey de Moab en los días en que los israelitas del éxodo deambulaban por el desierto del Sinaí camino de la Tierra Prometida.

En el capítulo 22 del "Libro de los Números", Balak apela al profeta Balaam para que maldiga a los israelitas, pero, según se lee en los capítulos 23 y 24, Dios se lo impide. Cada vez que el profeta se propone maldecirlos, termina bendiciéndolos.

Enfadado, el rey de los moabitas increpa y golpea porque Balaam bendijo a su enemigos israelitas tres veces.

"A pesar de que Israel no se clasificó para el campeonato, el entrenador argentino José Pekerman y el capitán, Juan Pablo Sorín -ambos de origen judío- son los israelitas del Mundial", aseguró el especialista.

"Además, el profeta Balaam, que es quien bendijo a los israelitas tres veces, coincide con Sorín, quien lleva ese número en su casaca", concluye Skolni.