Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Peirano quiere lograr crédito a largo plazo para pymes
Lo aseguró el ministro de Economía en la celebración del Día de la Industria organizada por la CAME, en la que también estuvo Scioli. Buscan "priorizar" a las pymes
2 de septiembre de 2007
El ministro de Economía y Producción, Miguel Peirano, aseguró hoy que el gobierno busca "priorizar" el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y destacó que "el desafío es seguir logrando financiamiento a largo plazo para el sector".

El funcionario formuló estas declaraciones en el marco de la celebración del Día de la Industria, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el predio del INTI en el partido bonaerense de San Martín.

Peirano expresó que las medidas de gobierno son tomadas "bajo la lógica del desarrollo" y dijo que "todavía tenemos fresco cuando desde la ortodoxia decían que la industria no era viable en la Argentina: esto era una excusa para aplicar políticas injustas".

El titular del Palacio de Hacienda participó de un asado al que asistió medio millar de empresarios PYMES, que también contó con la presencia del vicepresidente y candidato por la gobernación bonaerense, Daniel Scioli, y la secretaria de Industria, Leila Nazer.

Peirano dijo que estos últimos años -en el marco del crecimiento económico- "se ha dado la consolidación del mercado interno y las exportaciones" y mencionó que "las PYMES han demostrado capacidad para enfrentar políticas adversas".

"Esta misma capacidad -dijo el funcionario- es la que muestran ahora para aprovechar la política del gobierno que permite además regularizar a los trabajadores argentinos".

Scioli, por su parte, afirmó que la Argentina tiene "la necesidad de perseverar en este camino" de desarrollo económico y consideró que con el modelo propuesto por el kirchnerismo "se abren grandes oportunidades para los industriales".

El titular de la CAME, Osvaldo Cornide, señaló que el sector "ha sabido invertir sin financiamiento, sin tener crédito y sin una ley de accidentes de trabajo".

El dirigente expresó, además, que la Argentina puede enfrentar con "éxito" su desarrollo económico "si su estructura productiva se mantiene independiente de los factores externos".

En tanto, el ministro de Economía puntualizó que la administración de Néstor Kirchner define su política "bajo la lógica del desarrollo" y consignó que tal situación se da en un marco de "autonomía nacional".

Para Peirano, "el desafío del gobierno implica seguir restituyendo el financiamiento a largo plazo, y allí el gobierno tiene vocación productiva".