Boca único puntero - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca único puntero
Le ganó con lo justo a Huracán por 1-0 en La Bombonera, con un penal de Ledesma. El equipo de Russo superó la línea de Independiente y Vélez, y es único líder del torneo
2 de septiembre de 2007
"Este partido ya lo vi", pudo reflexionar cualquier hincha de Boca si analiza la victoria de este domingo por 1 a 0 sobre Huracán y recuerda el resultado que su equipo había logrado fechas atrás, también en "La Bombonera", sobre San
Martín de San Juan.

No solamente se repitió el marcador, también el autor del único tanto fue Pablo Ledesma, quien esta vez convirtió de penal a los 32 minutos del segundo tiempo.

Y el visitante resultó un hueso duro de roer, por más que soportó estoicamente muchos "cascotazos" a su valla, cada vez que su mediocampo y su defensa no pudieron contener las embestidas por izquierda de Jesús Dátolo.

En los primeros minutos, con personalidad, Huracán se plantó en la mitad de la cancha a luchar el partido, a un ritmo que suele resultar cansador.

Y fue cuestión de minutos para que Boca lo encajonara dentro del área, circunstancia en que la defensa del visitante optó por reforzarse, de manera que pasó de manejarse con tres hombres a una línea mucho más poblada.

Boca dispuso de muchas opciones de gol pero no se colocó rápidamente en ventaja porque sus delanteros no tuvieron puntería.

Antes de los 10 minutos, Martín Palermo encontró una pelota perdida en el área y la estrelló en el travesaño con un soberbio zurdazo.

Huracán no se quedó quieto y llegó a los 11, a través de Cristian Sánchez Prette, quien con un disparo desde ángulo cerrado terminó forzando un córner, cedido por el arquero Mauricio Caranta.

A los 14, otra vez Sánchez Prette estuvo cerca con un disparo que se fue cerca del palo derecho, al escaparse después de haber recibido de un saque lateral bien manejado en tiempo y forma por el ejecutor.

El partido se fue haciendo de ida y vuelta, con algunas sorpresas que dio Huracán frente a la valla de Boca, que a su vezrespondió con contra ataques, seguramente sorprendido por la pujanza del rival.

Las llegadas del local eran por vía aérea y en general le quedaban a Palacio, que en la mayoría de los casos cabeceaba elevado; en otras ocasiones, entre la defensa y el arquero visitantes terminaban despejando con potencia y a cualquier parte.

Cuando Boca llegó claro, tras una jugada entre Dátolo y Ledesma, el arquero Barovero cortó un centro que era un pase gol, ya que esperaba Palermo en el punto penal. Huracán, con el correr de los minutos, daba señales que explicaban por qué llegaba invicto a esta instancia.

A los 32 minutos del segundo tiempo, "El Globo" pasó por el sofocón más serio del primer tiempo: un contraataque en el que Palacio había encontrado vía libre al gol, pero Barovero salió a cortarlo a la puerta del área y logró quitarle el balón.

En materia de cabezazos elevados por los atacantes de Boca, Palermo se atribuyó otro a los 37 minutos, tras buena jugada de Dátolo y Palacio derivada en un centro. Al minuto, Barovero contuvo abajo ante un intento de Ledesma. Y a los 41 Dátolo remató cerca del palo izquierdo.

El segundo tiempo tuvo características similares a las del primero, con Boca como un dominador claro y Huracán en procura de aguantar y sorprender.

A los 5 se fue con todo Palermo a buscar un centro largo de Dátolo, la bajó de pecho, le pegó de volea cayéndose y la pelota dio en el travesaño.

La misma vía del centro preocupó otra vez a Huracán 5 minutos más tarde y en esa ocasión, el cabezazo de Ledesma fue contenido por el arquero.

Los tiros por elevación que complicaban al Huracán eran los que llegaban desde la izquierda, lanzados desde pocos metros después de la línea media hacia el segundo palo, sobrando a toda la defensa.

En cambio, los que llegaban desde la derecha, a más baja altura, eran neutralizados por los defensores de indumentaria blanca.

La resistencia de Huracán se quebró a los 30 minutos del segundo tiempo cuando Barovero salió a cortar a Palacio, quien se escapaba solo y quedaba mano a mano y el árbitro Javier Collado sancionó penal.

El remate lo tomó Pablo Ledesma, ejecutó a la derecha del arquero y anotó.

Huracán salió con vergüenza a buscar el empate pero no tuvo la puntería necesaria a la hora de definir y Boca se quedó con los tres puntos, que lo dejaron en lo alto de las posiciones.

Esta es la síntesis del partido:

Boca 1 – Huracán 0

Arbitro: Javier Collado.

Estadio: Boca.

Boca: Caranta; Ibarra, Maidana, Morel Rodríguez y Urribarri; Ledesma, Battaglia, Banega y Dátolo; Palacio y Palermo. DT: Miguel Russo.

Huracán: Barovero; Goltz, Ubeda y Cellay; Zarif, Sánchez Prette, Barrientos, Poggi y Coyette; Mendoza y Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el segundo tiempo: 32m Ledesma, de penal (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: 14m Angel Puertas por Poggi (H), 17m Alvaro González por Urribarri (BJ), 19m Gracián por Dátolo (BJ), 24m Alan Sánchez por Coyette (H), 33m Barijho por Zarif (H), 35m Cahais por Battaglia (BJ)