Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Delfín de Juez ganó la intendencia de Córdoba
Daniel Giacomino, del Frente Cívico y Social de Luis Juez, será el próximo jefe municipal de acuerdo con bocas de urna que le dan amplia ventaja sobre Mestre
2 de septiembre de 2007
El candidato a intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, del Frente
Cívico y Social de Luis Juez, será el próximo jefe municipal de acuerdo a encuestas a boca de urna que le dan una amplia ventaja sobre su inmediato seguidor, el radical Ramón Mestre.

Los guarismos que reveló la encuesta a boca de urna de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dan a Giacomino el 42,1 por ciento de los votos, a Mestre, de la UCR, el 21,4 y a Olga Riutort del Movimiento de Acción Vecinal (MAV) el 17,1.

Luego Roberto Chuit de Unión por Córdoba (UPC, el oficialismo provincial) el 14,2 por ciento, y a Daniel Báez del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), el 1,7.

Los datos, a pesar de no ser oficiales, permiten erigir a Giacomino en el virtual próximo intendente capitalino, debido a la gran diferencia de votos, ya que duplica a su seguidor, Mestre.

En ese marco, el candidato a gobernador por UPC, Juan Schiaretti, reconoció el triunfo de Giacomino, quien de ese modo retendría la intendencia para el partido de Juez.