Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Bush aterriza de sorpresa en una Irak convulsionada
El presidente de EEUU llegó a esta base situada en el desierto, en una visita sorpresa para reunirse con líderes iraquíes y comandantes estadounidenses
3 de septiembre de 2007
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó este lunes a esta base situada en el desierto en el oeste de Irak, en una visita sorpresa para reunirse con líderes iraquíes y comandantes estadounidendses, informó la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo que el presidente, cuyo itinerario no se conocía todavía, está acompañado por la secretaria etadounidense de Estado Condoleezza Rice, el asesor de seguridad Stephen Hadley, y otros asesores.

Estaban esperando al mandatario en la base, situada en la provincia de Anbar, el secretario estadounidense de Defensa Robert Gates, el general Peter Pace, el almirante William Fallon, comandante de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio y el general David Petraeus, principal autoridad militar estadounidense en Irak.

"Se trata del último encuentro de importancia de los consejeros militares del presidente y los dirigentes iraquíes antes de que el mandatario decida el camino a seguir", dijo el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell.

La llegada de Bush coincide con la retirada de las trópicas británicas de Basora.