Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Daniel Varizat fue procesado con prisión preventiva
La Justicia de Santa Cruz resolvió procesar al ex funcionario por atropellar a 24 personas durante una manifestación. Se le imputan cinco lesiones graves
3 de septiembre de 2007
El ex funcionario santacruceño Daniel Varizat fue procesado hoy con prisión preventiva por atropellar con su camioneta a un grupo de personas durante una manifestación de estatales en Río Gallegos.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que la jueza Valeria López Lestón le dictó este mediodía el procesamiento bajo prisión preventiva por lesiones graves y leves, por lo que el ex funcionario continuará detenido.

La jueza lo responsabilizó de 24 lesiones, 5 de ellas graves, según consignaron las fuentes consultadas.

Según pudo saber Infobae.com la jueza agrupó las lesiones en dos hechos, en concurso real, ya que al analizar el video con las imágenes del incidente, se diferencian "dos maniobras perfectamente distintas para embestir a la gente".

Durante la última indagatoria tomada el jueves en el mayor de los secretos, el imputado abandonó la actitud sumisa de días anteriores, en cambio mostró una postura hostil y soberbia al conocer los resultados de las pruebas que lo incriminan, relataron las fuentes.

Por otra parte, Varizat está molesto con el fiscal Andrés Vivanco porque, según el ex funcionario, no investiga su denuncia de "daño" a la camioneta. Varizat evalúa hacer una denuncia administrativa y penal contra el fiscal, de acuerdo a allegados a la defensa.

Paralelamente, otro juez que actúa como tribunal de alzada deberá resolver sobre la excarcelación de Varizat, que ya fue rechazada por la jueza López Lestón.

Según indicaron los voceros consultados, el juez de Recursos, Rubén Alberto Lobos esperaba la decisión de la jueza para pronunciarse sobre el pedido de excarcelación efectuado por la defensa del ex ministro de gobierno santacruceño.

Fuentes judiciales dijeron a Infobae.com que el magistrado no resolverá aún, para no dictar una resolución contrapuesta a la que adoptará la jueza y que Varizat no sería excarcelado antes de las elecciones de octubre próximo.

Para dictar el procesamiento, la jueza tomó en consideración los testimonios y los videos con las imágenes de los hechos, "lapidarios", según las fuentes, que fueron incorporados a la causa, la pericia mecánica de la camioneta y la cinemática sobre la cinta asfáltica, que comprometen seriamente a Varizat.

El hecho ocurrió en Río Gallegos la noche del 17 de agosto, una veintena de manifestantes tuvieron que ser atendidos en el hospital de esa ciudad con heridas de distinta consideración, y una de ellas sufrió graves lesiones, la profesora, Susana Guillermane, que aún se encuentra bajo asistencia internada.