Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Brasil pasó con una goleada
Venció 3 a 0 a Ghana y ya está en cuartos. Ronaldo marcó uno y alcanzó 15 goles, récord histórico en Copas del Mundo. Brasil llegó a 200 goles en mundiales
27 de junio de 2006
Brasil hizo lo de siempre. Fue de menor a mayor y ya está en cuartos de final.

La selección brasileña derrotó al equipo de Ghana 3-0, en un día histórico para Ronaldo, quien quebró el récord de goles en Copas del Mundo, con 15 anotaciones.

Los goles de la victoria brasileña fueron convertidos por Ronaldo a los 5 minutos de juego, luego de recibir un pase de Kaká, Adriano a los 45+1, tras un toque cruzado de Cafú, y Zé Roberto a los 84, gracias a un largo pase de Ricardinho.

Con el gol que convirtió, Ronaldo se convirtió en el mayor artillero de toda la historia de los Mundiales, superando el antiguo récord de Gerd Muller, quien sumó 14 entre las Copas de 1970 y 1974.

Cuando corrían apenas cinco minutos del partido, Emerson se complicó para sacar el balón desde la defensa, pero encontró a Kaká desmarcado por el centro. El mediocampista del AC Milán avanzó y desde dentro del círculo central habilitó a Ronaldo con un pase en profundidad. El Fenómeno no perdonó y puso el 1-0...

Pero, a continuación Ghana se adueñó del terreno y pasó a presionar claramente a los pentacampeones del mundo. El notable Stephen Appiah mostró porqué es considerado uno de los mejores futbolistas del continente africano y con su movilidad se convirtió en una pesadilla para Brasil.

Pero Brasil estaba listo para explotar la línea de zaga ghanesa. A los 45+1, Kaká y Cafú desbordaron casi juntos por la banda derecha. Kaká esperó la llegada de Cafú y lo habilitó con un toque corto. El capitán cruzó y Adriano mandó la pelota a la red.

Pero Ghana no cedía. A los 68 Gyan recibió de Appiah ya dentro del área grande y disparó cruzado, exigiendo a fondo al arquero Dida. Durante parte del segundo tiempo, Brasil se defendía con nueve hombres alrededor de su área, dejando apenas a Ronaldo en el ataque.

Sin embargo, Brasil ya había encontrado el camino al gol. En el minuto 84, Ricardinho lanzó en profundidad y nuevamente la zaga de Ghana quedó clavada en el piso. Zé Roberto eludió al arquero con un toque y convirtió el 3-0.