Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Anularon el congreso de los peronistas anti K
Servini de Cubría declaró la nulidad absoluta del encuentro realizado en San Luis del que participaron los Rodríguez Saá, Menem, Puerta y Sobisch
3 de septiembre de 2007
La jueza electoral María Servini de Cubría declaró la nulidad absoluta del congreso realizado en la localidad de Poitrero de Los Funes, San Luis, por el sector del peronismo que se opone al liderazgo de Néstor Kirchner.

La jueza, en sintonía con lo que la semana pasada había resuelto la Cámara Electoral, decretó que ese Congreso es "jurídicamente inexistente" y, en consecuencia, las decisiones adoptadas en su contexto carecen de validez.

En los últimos días, se dio a conocer el pedido del kirchnerismo de juicio político al juez que convalidó el congreso del peronismo anti K del que participaron Alberto Rodríguez Saá, Carlos Menem, Ramón Puerta y Jorge Sobisch.

Para el denunciante, el diputado Jorge Landau, el congreso anti K que se realizó en la localidad de Potrero de los Funes, en San Luis, se trató de "una maniobra política para tratar de instalar la candidatura de Rodríguez Saá en el orden nacional".

Por tal motivo, Landau acusa al magistrado pertinente, Juan Maqueda, de "mal desempeño de sus funciones". Según el diputado, el juez federal con competencia electoral de San Luis "desnaturalizó el fuero, ya que lo utilizó como un organismo político cuando debiera ser un organismo profesional".