Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Al final, Riquelme no llegó
El pase de Román del Villarreal a Boca quedó trunco, debido a que los dirigentes españoles no aceptaron porcentaje de jugadores y querían sólo dinero en efectivo
3 de septiembre de 2007
Las negociaciones que realizaba Boca para repatriar al enganche Juan Román Riquelme
quedaron deinitivamente concluidas al no arribar a un acuerdo con Villarreal de España.

Según un dirigente de peso de la entidad de la Ribera, el problema surgió porque el elenco español quiere dinero en efectivo y no la cesión del porcentaje de algún jugador "xeneize", como se había ofrecido la semana pasada.

Boca tenía tiempo hasta esta noche para poder sumar a Riquelme, pero esa chance quedó diluida, salvo alguna intervención de ultimo momento que puedan realizar los dirigentes del equipo auriazul.

Además, el futbolista no quiso resignar dinero y eso también resultó un escollo insalvable ya que Boca no puede pagarle el sueldo que percibe del club español.

Boca había ofertado cinco millones de dólares, más un 20 por ciento sobre las futuras transferencias de Ever Banega y Rodrigo Palacio, lo que daba un total de 12 millones de dólares.

Sin embargo, el club castellonés no aceptó esa propuesta y ahora se arriesga a tener que pagarle a Riquelme un salario elevado aunque no juegue, ya que está enfrentado con el cuerpo técnico que encabeza el chileno Manuel Pellegrini.