Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Les Luthiers declarados ciudadanos ilustres de Bs.As.
Los integrantes del grupo humorístico fueron distinguidos por la Legislatura porteña a 40 años de su creación. Emoción y risas por igual
3 de septiembre de 2007
Los integrantes del grupo humorístico musical Les Luthiers fueron distinguidos hoy por la Legislatura porteña como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad de Buenos Aires.

Los cinco integrantes de la formación -Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio, Daniel Rabinovich y Jorge Maronna- participaron del acto que se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, y del cual tomó parte el Jefe de
Gobierno porteño, Jorge Telerman.

El grupo, que mañana cumplirá 40 años de vida, se destacó siempre por su originalidad en la utilización de textos y la implementación de instrumentos exóticos fabricados por ellos mismos.

"Gracias por el honor que nos brinda esta ciudad que queremos y que nos quiere. Esta ciudad que nos dio sus aires buenos, un suelo propicio y millones de jardineros cómplices que nos regaron de aplausos", expresó de manera "formal", Marcos Mundstock, la voz oficial del quinteto.

Visiblemente emocionados, los integrantes de grupo recibieron de manos de los legisladores y de Telerman las medallas y los diplomas que los distinguen como Ciudadanos Ilustres.

"Hoy aceptamos orgullosos esta condecoración como una prenda de amor de los porteños por haberlos hecho reír honradamente durante cuarenta años", dijo.

En el final de su discurso, Mundstock dijo que "por una vez" iba a contradecir al poeta y expresó: "le decimos a Buenos Aires. Si nos une el amor y no el espanto, será por las risas y por el canto".

En el acto también estuvieron reconocidos humoristas como Luis Landriscina, Joaquín Lavado (Quino), el dibujante Miguel Rep y el director de cine Sergio Renán, entre otros.

Al dirigirse a la concurrida audiencia, Mundstock no sólo agradeció la distinción brindada por el Gobierno porteño, sino también por la que recientemente le otorgó España, que tiene grado de "Ilustrísimo señor".

En un juego de palabras, al mejor estilo Les Luthiers, Mundstock comparó ambas condecoraciones y dijo que hasta podrían sumarse "como millas" para llegar dentro de poco "al Premio Nobel".

Ante la prensa, Mundstock explicó que algunas de las claves que tiene el grupo para haber llegado a los 40 años juntos pueden encontrarse en la suerte de llevarse bien entre todos, "ser personas inteligentes y tener un buen producto que el público
agradece".

Asimismo, el locutor oficial del grupo recordó a Gerardo Massana, fundador de Les Luthiers y quien falleció en 1973 por una enfermedad terminal.

"Fue quien inventó todo esto y que no llegó a ver el gran triunfo de Les Luthiers, aunque sí vio el comienzo. Lo siento por él, que se lo perdió y por nosotros, que cada tanto, incluso hoy, muchas veces pensamos en él sobre lo que podría aportar en algún
momento", sostuvo.

Dentro del marco de la ceremonia se informó que la muestra que se realiza en el Centro Cultural Recoleta, denominada "Expo Les Luthiers, 40 años", que iba a concluir el próximo 16 de este mes, se extenderá hasta el día 30.