Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La AFIP le dejó a Kirchner la difusión de la recaudación
El organismo debió anunciar que los ingresos impositivos alcanzaron los $ 17.700 durante agosto pero la difusión de la cifra se aplazó hasta este martes
3 de septiembre de 2007
Pese a que las estimaciones muestran que agosto fue un mes de fuerte crecimiento en materia de recaudación, la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP), postergó para este martes la difusión de la cifra.

Desde el organismo que comanda Alberto Abad no dieron explicaciones respecto al por qué de la postergación pero se estima que el Presidente Kirchner hará el anuncio oficial.

Más allá del aplazo, los especialistas señalaron que el monto impositivo en el octavo mes del año rondaría los $ 17.700 millones, un 36% más que lo obtenido en el mismo mes en 2006.

Si los números coinciden con lo que adelantaron las fuentes oficiales, la recaudación acumularía en los primeros ocho meses del año más de $ 127.000 millones, un 30% más que lo ingresado en ese mismo período durante el año anterior, cuando la cifra registrada tocó los $ 96.000 millones.

Al igual que lo ocurrido durante julio, los mayores ingresos por el consumo, los impuestos a las ganancias, importaciones y seguridad social, impulsará la suba de la recaudación impositiva.