Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bielsa confirmó que deja su banca, tras perder en Santa Fe
Se autodenominó "padre de la derrota" del kirchnerismo y anunció que renunciará a su banca de diputado para dedicarse "a la abogacía". Se aleja de la política
4 de septiembre de 2007
Rafael Bielsa se autodenominó como el "padre de la derrota" en Santa Fe y luego de reunirse con el gobernador Jorge Obeid en la Casa Gris de Santa Fe, ratificó que abandonará su banca de diputado.

Agregó que se dedicará "a la abogacía" porque "no sería una actitud coherente" continuar como diputado por la Ciudad de Buenos Aires tras haberse postulado para la Gobernación de su provincia natal, según consideró.

"Moralmente no me parece compatible haber disputado la candidatura a gobernador por Santa Fe y seguir representando al pueblo de la ciudad de Buenos Aires", explicó. "Voy a tener que trabajar para ganarme el sueldo. Si tuviese ahorros para vivir dos años les estaría diciendo otra cosa", completó con tono risueño.

En la lista de quienes tendrán la tarea de reconstruir el justicialismo provincial, el ex canciller prefirió mencionar a Agustín Rossi, su adversario en la interna, Ricardo Spinozzi -electo senador por el departamento General López- y Omar Perotti, ratificado como intendente de Rafaela.

"Es gente muy joven que garantiza un recambio generacional muy importante. Creo que el justicialismo tiene excelentes perspectivas", se entusiasmó Bielsa. "Las derrotas no siempre son el mejor escenario para la transición a futuro, pero muchas veces permiten el reacomodamiento", comentó.