Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Intereses de hasta el 10% para depósitos a plazo fijo
Las tasas que pagan los bancos subieron debido a la turbulencia financiera mundial. Sin embargo, todavía no alcanzan a compensar la inflación
4 de septiembre de 2007
En Buenos Aire, las principales entidades pagan entre 8,5 y 10,5% a quien esté dispuesto a constituir un depósito a plazo fijo por 90 días, lo que revela uno de los efectos de la crisis mundial: la suba generalizada de las tasas de interés.

Todos los analistas y operadores del mercado ya han asimilado la idea de que, a partir de esta turbulencia financiera mundial, el costo del dinero será más alto. Y, en este contexto, los bancos han decidido incrementar el interés que ofrecen pagarles a los ahorristas por sus depósitos.

En el banco Privado, por ejemplo, se puede conseguir un interés del 10,5% si se hace un plazo fijo a 90 días, y en el Standard Bank el rendimiento por colocar el dinero durante tres meses ronda el 10% anual.

En los bancos Suquía, Macro y Galicia, los plazos fijos a 90 días ofrecen un interés anual de alrededor del 9%.

Pero si bien las tasas subieron, aún no están en un nivel que resulte tentador para los ahorristas, porque un 9 o 10% anual no alcanza para compensar la inflación, que se estima se ubicará entre 15 y 22% según datos de economistas y consultoras privadas, aunque las cifras difundidas por el INDEC indiquen que el IPC podría terminar el año con una suba de entre el 9 y el 10%.