Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Francia vence a España y avanza a cuartos
Una increíble remontada de "les bleus" en el segundo tiempo, le posibilitó dar vuelta el resultado y dejer en el camino a la "Furia". Ahora le toca Brasil
27 de junio de 2006
El campeón del mundo dio muestras que aún le quedan cartuchos en la recámara, y por ese motivo Francia dejó en el camino a la prometedora España, que suma una nueva frustración mundialista, al ganarle por 3-1 y clasificar a los caurtos de final, donde enfrentará a Brasil.

España había comenzado en ventaja con un gol de penal de David Villa, a los 27 minutos, pero igualó Ribery, a los 41.

Luego fue Patrick Vieira, a los 83, y finalmente Zinediine Zidane, a los 91, los que dieron vuelta el marcador y colocaron a "Les Bleus" en la siguiente ronda, pese a que llegaba como punto y terminó siendo banca.

España pagó caro los errores defensivos y debió pegar rápido el regreso a casa, aunque mostró un buen juego en este mundial, pero ante el primer traspié quedó fuera de competencia.

El conjunto francés, a sabiendas de la superioridad de España, hizo bien la tarea defensiva para salir luego de contragolpe y hacer temblar a la defensa roja, donde Charles Puyol no estuvo fino a la hora de marcar en zona ya que se preocupó mucho por lo que hiciera Tierry Henry.

El flanco izquierdo defendido por Mariano Pernía fue una invitación para los avances de Ribery, y en más de una ocasión desbordó y mandó centros que casi se transformaron en gol.

Villa adelantó a los españoles con un penal exquisito, pero Francia igualó con una escapada de Ribery, luego que la defensa española marcó mal, y tras eludir a Casillas definió de zurda.

Una falta de Puyol sobre Henry, permitió un tiro libre que terminó en un cabezazo de Vieira y el segundo gol francés.

Jugado en ataque, en busca del empate salvador que lleve el partido al alargue, España regaló espacios y fue letal para su suerte.

Zidane escapó solo por izquierda y tras eludir a Puyol en el área, definió de derecha ante Casillas, para sellar el pasaporte de la furia y mandarlo de vuelta a casa.