Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sava, un goleador temible
El delantero de Racing es el de mejor promedio de gol de los delanteros del fútbol argentino actual. A los 33 años el "Colorado" va por su centenar de conquistas. Tiene 96
4 de septiembre de 2007
Desde el Apertura 2006, Facundo Sava se transformó en la más importante carta de gol de Racing. Pero su rendimiento no termina ahí.

Con un promedio de gol de 0,54 por partidos (20 goles en 37 partidos), el Colorado lidera del podio de los goleadores por promedio del equipo de Avellaneda desde que volvió a Primera, hace ya 21 años.

Mucho tienen que ver los méritos propios del 9, que con sus 33 años continúa exigiendo y que mantiene su buena pegada, lo que le permite, por ejemplo, resultar certero en los penales.

Si bien hay otros 12 jugadores que marcaron más goles que Sava en torneos locales, el Colorado tiene un alto promedio de gol, superando al Toti Iglesias, quien en la temporada 87/88 anotó un gol cada dos encuentros (16 en 32).

En tanto, aún está lejos de Maxi Estévez, quien en su etapa anterior marcó 41 goles, pero en mucho más partidos, 160. Claudio López, con 31 goles en 140 partidos, es el otro jugador del actual plantel ubicado entre los máximos goleadores del club de los últimos 20 años.

Sava lleva convertidos 20 -seis de penal- de los 59 goles que su equipo desde agosto de 2006 (el 34 % de los goles). En la temporada pasada lo siguió Gonzalo Bergessio con 12 tantos (6 en cada torneo) y Claudio López marcó cinco en el Clausura pasado.

En este torneo, no está claro si Gustavo Costas ya encontró en Erwin Avalos el socio ideal para el Colorado. Arrancó primero Claudio López (1ª y 3ª fecha), Santiago Malano (2ª) y en las últimas tres fechas jugó el paraguayo, que hasta ahora anotó solamente un gol, frente a San Lorenzo. La otra opción en la delantera será la inclusión del chileno Reinaldo Navia, cuando esté bien físicamente.

También Costas cuenta con Sebastián Arrieta, pero la idea sería utilizarlo como enlace. Un detalle curioso del aporte goleador de Sava, es que Racing solamente perdió un partido de los 16 en los que anotó el delantero (ganó 9 y empató 6).