Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano reclamó al Gobierno por ignorar a los gremios
El líder de la CGT dijo que la decisión de la casa Rosada de relegar al movimiento obrero en el "reparto" de cargos y candidaturas es un "grueso error" del Gobierno
4 de septiembre de 2007
La derrota del PJ en Santa Fe y el ajustado -y polémico- triunfo del delasotismo liberó un malestar que flota hace tiempo en la CGT por la determinación de la Casa Rosada de relegar a los sindicatos en el "reparto" de cargos y candidaturas.

"Los resultados electorales provinciales (en Córdoba y Santa Fe) deben ser analizados desde la perspectiva de que otros han logrado acumular un capital político a través de los años" analizó Moyano.

Subyace un enojo más profundo y difícil de confesar: Moyano, y su grupo de escuderos, sostienen que un sector del gobierno, encabezado por Cristina de Kirchner, mira a los gremios como "si fuésemos los primos tontos" de la familia a los que "tienen que esconder".

El líder indical, a través de un comunicado, dijo eso de un modo menos bestial: "El más grueso error es haber ignorado al movimiento obrero". Fue una crítica genérica, sin nombres propios, pero tiene un claro destinario: la candidata presidencial del oficialismo.

Los dichos del camionero tienen una continuidad con sus palabras, la semana pasada, en la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE) donde reveló sus dudas sobre la primera dama. "A Kirchner lo conocemos, pero a la candidata no la conocemos", alertó.